Peñarol

Bossio jugó primero y los impresionó

Los dirigentes de Peñarol se reunieron ayer con el primer candidato para asumir como director deportivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Director deportivo. Welker, al volante, y Bossio, llegan a la reunión. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol inició ayer la ronda de contactos con los candidatos a ocupar el cargo de director deportivo y tras el encuentro con Miguel Bossio, los dirigentes se fueron bien impresionados. “Mostró un gran conocimiento de la función”, dijo Edgar Welker a Ovación, tras ser consultado sobre el encuentro. En los mismos términos coincidió Ignacio Ruglio: “Me dejó una buena impresión. Conoce el cargo”.

El director deportivo es una función que el club incorporará a su estructura en este 2015.

Bossio fue entrevistado por la comisión que designó el consejo directivo e integran Welker, Ruglio e Isaac Alfie, además de un asesor externo del club que realiza un detallado perfil del profesional a contratar.

El exjugador destacó a los dirigentes la importancia de establecer proyectos y lineamientos hacia donde quiere ir el club en el aspecto futbolístico, al tiempo que ratificó que está dispuesto a desarrollar la tarea.

“Lo que hicimos con Bossio fue hablar sobre sus aspiraciones, fortalezas y debilidades. Ese es nuestro trabajo ahora, después de la primera etapa, que pasó por formar el perfil del director deportivo que queríamos”.

Ruglio subrayó a Ovación el orgullo que le generó compartir una charla con un exfutbolista del club. “Para los que somos fanáticos es estar frente a una gloria de Peñarol. Fue un gusto”, reconoció.

Quedó establecido que si no llegan a un acuerdo, Bossio será un nexo del club en Europa.

El lunes de mañana estos mismos dirigentes se reunirán con Gonzalo De los Santos, otro de los candidatos.

Los informes de la comisión serán presentados a fines de la próxima semana y la directiva resolverá el nombre para una función que, según Ruglio, “tendrá gran trascendencia en el área deportiva del club”.

“Aprendemos a trabajar en equipo y respetarnos”

El vicepresidente de Peñarol, Walter Pereyra, destacó a Ovación la forma en la que está creciendo y madurando el nuevo consejo directivo y los mensajes que brindó el técnico. “A nivel directriz estamos trabajando en conjunto. Eso es muy positivo. Se formaron comisiones y se procede en orden. Se empieza a ver equilibrio, armonía; aprendemos a trabajar en equipo y respetarnos”, subrayó, y enfatizó: “El director técnico (Pablo Bengoechea) está muy contento con el club que ve, con la modernidad que existe, con los procesos de juveniles. Que eso lo diga alguien como él, que trabajó con Markarian y se desempeñó en el exterior, nos motiva y nos genera mucha ilusión. Ahora solo falta un buen resultado, nada más”. subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º