ESPAÑA

Del Bosque no es más el DT y ya buscan su sucesor

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) considera cinco candidatos para suceder a Vicente Del Bosque como DT de la "Furia", eliminada el lunes de la Eurocopa al caer en octavos de final con Italia 2-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vicente Del Bosque. Foto: EFE

La prensa española informó que los candidatos son Joaquín Caparrós (actualmente sin equipo), Julen Lepetegui (sin equipo), Míchel (sin equipo), Paco Jemez (Granada) y José Antonio Camacho, sin equipo y ex DT de España entre 1998 y 2002.

Los reportes sostienen que el favorito es Caparrós, de 61 años y quien inició en 1981 una carrera como entrenador que lo llevó a dirigir al Villarreal, Deportivo La Coruña, Atlético Madrid, Mallorca, Levante y Granada.

A su vez, Lopetegui, de 50 años y quien fue arquero, inició su campaña como DT en la segunda división e incluso trabajó con seleccionados juveniles. En 2012 ganó la Eurocopa sub 19 y un año después el sub 21.

En 2014 se convirtió en DT del Porto, al cual guió hasta cuartos de final de la Liga de Campeones.

En cuanto a José Miguel González, "Michel", tiene 53 años y es una vieja gloria del fútbol español, pues brilló en la selección y jugó doce temporadas en Real Madrid. Empezó como DT en 2005 y entre otros dirigió al Getafe, Sevilla, Olympiakos y al Olympique de Marsella.
Jemez se destaca con sus 46 años como el más joven del quinteto y acaba de firmar para el Granada.

Por último, Camacho, de 61 años y ex astro de la "Furia", con la que jugó 81 partidos tras brillar en Real Madrid, dirigió a la selección española por cuatro años, lapso que incluyó la participación en la Euro 2000 y el Mundial 2002.

Del Bosque, de 65 años, asumió en 2008, luego que la "Furia" ganara su segunda corona de la Eurocopa de la mano de Luis Aragonés, en la edición disputada en Austria y Suiza. Con Del Bosque, la selección española revalidó su título europeo en Ucrania-Polonia 2012, sólo dos años después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en Sudáfrica.

Luego de la eliminación de España en la Euro 2016, Del Bosque aseguró que todavía no tenía definido si continuaría como DT de la "Furia", pero medios españoles afirman que este jueves ya le comunicó a la RFEF su renuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)