Publicidad

Boselli ya sacó ventaja

Compartir esta noticia
Titular. Será el debut de Juan Martín Boselli en Peñarol, lleva jugados sólo 7 minutos. Foto: Francisco Flores
[[[FERNANDO PONZETTO ]]]

El atacante, de 22 años, ocupará el lugar del suspendido Nahitan Nández.

Martín arrancá!", grita el técnico Leonardo Ramos, durante el primer trabajo táctico de la semana, que tuvo lugar al final del entrenamiento de la víspera en Los Aromos.

Y Juan Martín Boselli arrancó derecho al arco rival. "¡Bien Martín!", agrega enseguida el entrenador.

Es que en ese primer movimiento en el que se vieron dos equipos, Juan Martín Boselli ocupó el lugar del suspendido Nahitan Nández por la derecha, y va a ser titular por primera vez desde que llegó a Peñarol el domingo frente a Boston River en el CDS.

Boselli lleva ya seis meses como aurinegro y sólo jugó siete minutos. Fue en el partido frente a su ex equipo, Juventud de Las Piedras, cuando ingresó a los 83 para sustituir a Nicolás Dibble.

Justamente, el coloniense era la otra opción del técnico para ocupar el lugar de Nández, pero por lo que se vio ayer, Bosell le sacó ventaja. Dibble ingresó en los dos partidos que se han jugado en el torneo Apertura, y seguramente, Ramos prefiere que espere en el banco y pueda cambiar las cosas con su velocidad cuando sea necesario en el partido.

Boselli, que fue el primero en llegar a Peñarol en el anterior período de pases hace seis meses atrás, también se caracteriza por su velocidad. Cuando llegó lo hizo como una apuesta de futuro, pero ahora parece haber llegado su hora de ser protagonista.

Otro ingreso que se confirmó ayer fue el de Ángel Rodríguez, quien ocupará el lugar del lesionado Marcel Novick. Boselli y el ex darsenero son los únicos cambios respecto al equipo que empató con Liverpool en Belvedere. La oncena que trabajó ayer: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Juan Martín Boselli, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Matías Mier, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini.

Los suplentes mientras tanto, fueron: Kevin Dawson, Alex Silva, Ronaldo Conceiçao, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Tomás Costa, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Junior Arias y Mauricio Affonso.

En el movimiento participaron cuatro arqueros. Además de Guruceaga y Dawson, también lo hicieron Thiago Cardozo y Adriano Freitas. Es que el trabajo se hizo en toda la cancha, pero con cuatro arcos, dos de ellos laterales. Con esto se persigue más dinámica porque los futbolistas tienen que estar atentos tanto para defender como para atacar a cuatro arcos.

EL ENTRENADOR

Le hizo recuperar la confianza.

Que encare, que regrese rápido, que presione y que tenga movilidad. Eso es lo que le pide Leonardo Ramos a Boselli. El técnico fue clave para que el joven jugador se quedara en el club tras un semestre casi sin jugar. Con él se sintió respaldado dado que ya lo había querido llevar a Danubio.

PASÓ EN LOS AROMOS.

Los psicólogos.

El psicólogo Christian De Los Santos y licenciado Ignacio López, especialistas en Team Building (construcción de equipo), cumplieron con su segundo día en Los Aromos. Por ahora están en el período de conocer a los jugadores.

Con los juveniles.

El delantero Diego Rossi y el arquero Adriano Freitas, ambos Campeones Sudamericanos con la selección Sub 20 regresaron ayer a entrenar en Los Aromos. Fueron felicitados por sus compañeros y ya trabajaron con normalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Será el debut de Juan Martín Boselli en Peñarol, lleva jugados sólo 7 minutos. Foto: Francisco Flores

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad