AMISTOSO

Borussia Dortmund goleó al Manchester United

Por el torneo amistoso, International Champions Cup, el equipo de Tomas Tuchel venció al de Mourinho con una categórica victoria por 4 a 1.

El torneo que se disputa en China, como pretemporada en Europa ya comenzó. En el primer encuentro jugaban Borussia Dortmund y Manchester United y el encuentro se saldó con una victoria para el equipo aurinegro por 4 a 1.

El encuentro comenzó con ventaja para el conjunto alemán, cuando luego de un tiro libre, del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, y de una serie de rebotes en el área inglesa, el balón le quedó a Gonzalo Castro que convirtió la apertura al minuto 19 del partido.

En esa misma parte, pero a los 35 minutos, apareció nuevamente Aubameyang, pero para convertir su gol, de penal, que estiraba la ventaja a una diferencia de dos goles.

Ya en el segundo tiempo y en el minuto 56, con un gol de una de las contrataciones estrellas, el juvenil Ousmane Dembelé, el Dortmund llegaba al tercer gol y ya goleaba al Manchester United, que por medio de un exBorussia, Henrikh Mkhitaryan, llegaba al descuento en el minuto 58.

Para cerrar el encuentro apareció nuevamente el volante Gonzalo Castro, a falta de cinco minutos del final, que con un bombazo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo, supero al arquero argentino, Sergio Romero, y selló la goleada del conjunto alemán.

Las buenas noticias siguen llegando para el conjunto de Tuchel, ya que además de la vuelta de Mario Gotze, selló el arribo de otro jugador de la selección alemana, André Schurrle.

Este torneo que se divide en tres grupos, y tendrá en la próxima fecha el encuentro entre ambos equipos de Manchester, el próximo lunes desde las 08.30.

Dembelé, Castroy Kagawa festejan uno de los tantos del Borussia. Foto: Reuters
Dembelé, Castroy Kagawa festejan uno de los tantos del Borussia. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)