ENCUESTA EL PAÍS

Borja, noticia en el mundo

El Rey de América agradeció en su cuenta de Twitter por el reconocimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Distinguido. Miguel Borja fue goleador con Cortuluá, luego pasó a Nacional de Medellín y fue estrella de la Libertadores y de la Sudamericana.

La paridad con la que se definió la edición número 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País generó mucha expectativa en el continente y más aún en Colombia, donde un futbolista colombiano podía ganar por cuarta vez la compulsa. Y así fue, porque Miguel Borja fue elegido como Rey de América gracias al voto de 85 periodistas deportivos entre 310 que lo terminaron dando ganador, con apenas nueve votos de distancia sobre el delantero brasileño Gabriel Jesus, que hoy viajó a Inglaterra para sumarse al Manchester City, su nuevo club.

Pocas horas después de conocida la noticia, el propio Borja expresó su sentimiento en su cuenta oficial de Twitter: "La gloria sea para Dios, gracias a @elpaisuy por este reconocimiento, muy feliz. Dios los bendiga 100pre #ReyDeAmerica".

Borja es el tercer futbolista colombiano en ganar la distinción como mejor futbolista del continente tras los logros de Carlos Valderrama, quien fue Rey de América en la segunda edición de la compulsa de 1987 y en 1993, y de Teófilo Gutiérrez, quien la ganó en 2014, cuando fue el goleador de River Plate argentino luego de una temporada de ensueño para él y para el equipo millonario.

Precisamente, el "Pibe" Valderrama se hizo eco del triunfo de Borja y retuiteó una publicación realizada por la cuenta oficial del también colombiano Faustino Asprilla, exjugador y atacante de la selección cafetera. "Tino" dijo: "Felicitaciones a Miguel Ángel Borja por su premio como el nuevo #ReyDeAmerica. Sus goles fueron definitivos con @nacionaloficial", y también destacó el triunfo con holgura de Reinaldo Rueda, distinguido como el mejor entrenador del continente: "Más que merecido el premio como mejor entrenador de América a Reinaldo Rueda, agradecimientos por sus títulos en 2016 con @nacionaloficial".

La cuenta oficial de Twitter de Atlético Nacional, en tanto, resaltó que es la primera vez que un jugador de un club colombiano logra triunfar en la encuesta de El País, de igual modo que un DT es elegido el mejor dirigiendo a un club colombiano. A su vez, la institución de Medellín hizo mucho hincapié en que siete de los que fueron campeones de América son parte del once ideal de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)