INGLATERRA

Boris Johnson quiere llevar el Mundial 2030 al Reino Unido y a la República de Irlanda

El primer ministro de Gran Bretaña le dijo al diario The Sun que "es el lugar correcto" para albergar el certamen del centenario porque es "la casa del fútbol".

Boris Johnson. Foto: AFP
Boris Johnson. Foto: AFP

"Tenemos muchas ganas de llevar el fútbol a casa en 2030. Creo que es el lugar correcto". De esa manera, Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, dejó en claro que el Reino Unido junto con la República de Irlanda se presentarán como candidatos para albergar la Copa del Mundo y serán otro fuerte rival de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

En una entrevista exclusiva con el diario The Sun, el primer ministro dijo que Inglaterra es “la casa del fútbol, ​​es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país”.

Johnson, que espera que la imagen de la valiente Gran Bretaña del Brexit, recién obtenida del éxito de sus vacunas, le permita acceder a la organización de campeonatos, ofreció los estadios para todo el Campeonato de Europa.

Como se sabe, las semifinales y la final del torneo de fútbol ya están programadas para Wembley en julio, Johnson agregó: "¡Cualquier otro partido que quieran albergar, ciertamente estamos listos para eso!".

Recibir a la Eurocopa les permitiría tener un gran lugar para realizar el anuncio con bombos y platillos de la candidatura del Reino Unido a 2030. De hecho, el gobierno está dispuesto a inyectar millones para financiar el lanzamiento.

A partir de ahora se hará un estudio de factibilidad antes de que comience el proceso formal de licitación. Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Irlanda están entusiasmadas con compromiso del gobierno.

Inglaterra viene persiguiendo la idea de organizar el Mundial nuevamente, no lo hacen desde 1966, sin suerte alguna. Vale recordar que China también piensa en ser anfitrión del Mundial 2030.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados