DANUBIO

Boris Igelka, el nuevo presidente en La Curva

Anuncia cambios en la políticas de divisiones juveniles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Boris

Boris Igelka, nuevo presidente de Danubio, dijo a Ovación que en su mandato se hará un replanteo en la política de divisiones juveniles. "La Universidad del Fútbol", como denominan a la institución franjeada, a juicio del flamante presidente no venía siendo bien gestionada. La Comisión de Juveniles estará encabezada por Fernando Cedrés y se regirá por criterios que eliminen "las chacras" internas, tratando de restablecer que el club "es una sola casa".

El objetivo es potenciar la inagotable cantera del club. Igelka, que se impuso en la elección ante Gustavo Bordoni por 250 votos contra 239, representó a Danubio en el Tribunal de Penas entre el 2007-2009 y posteriormente integró el Tribunal de Contiendas. Asumió el desafío de la presidencia para lograr una administración basada desde su perfil de empresario.

Con respecto a la situación financiera del club, el pasivo es de U$S 3 millones. Un millón de dólares corresponden a la deuda con el BPS y el resto "a terceros". Igelka estima que es necesario que se concreten algunas de las posibles transferencias de futbolistas que se manejan luego de terminada la temporada, entre ellas la del delantero Joaquín Ardaiz, a quien el flamante presidente electo puso un precio base de US$ 5 millones. Cuenta con chance de emigrar a Europa.

Obra.

Entre las aspiraciones de la nueva Comisión Directiva, la iluminación del Estadio Jardines del Hipódromo es uno de los proyectos que cuenta con un presupuesto estimado en U$S 300.000. Este dinero provendría de la FIFA, según Igelka. Implicaría un reacondicionamiento de los alrededores de estadio. "Se necesitará el compromiso del barrio", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)