AUF

Bordaberry insistió en que hay que crear la señal AUF TV

El presidente de la Comisión Normalizadora refrendó sus dichos a Ovación y se preguntó si estaba mal que quisiera más dinero para los clubes.

Pedro Bordaberry en la AUF
Foto: Fernando Ponzetto

El presidente de la Comisión Normalizadora, Pedro Bordaberry, ratificó que los números que entregó a Ovación (viernes 8 de febrero) sobre la comercialización de los derechos de TV de las Eliminatorias se ajustan a una realidad y subrayó que el único camino posibles es el de crear la señal AUF TV. En diálogo con 100% Deporte (890 Sport), preguntó: "¿está mal que piense que hay que recibir más dinero de la TV?

Bordaberry de manera contundente destacó que el fútbol uruguayo tiene que trabajar para lograr sacar a los clubes de la pobreza y que el recorrido es único: "Acá lo que se está jugando son los derechos de las Eliminatorias. En Uruguay hay una empresa muy rica y clubes muy pobres. La empresa tiene que hacer plata y los clubes no tienen que ser pobres. La empresa no paga lo que tiene que pagar por los derechos".

Para el actual titular de la AUF en los "contratos que están por venir hay que defender al fútbol uruguayo. La plata tiene que ser más. Yo hablé con todos los cableoperadores y puedo asegurar que en los números (ofrecidos a Ovación) me tiré más abajo.

Bordaberry no cesó en su idea de buscar que se pague más por el fútbol. "¿Está mal que piense eso? Ni a favor ni en contra de Tenfield. A favor del fútbol uruguayo, porque en otros países se paga más. Esa es la realidad. Tenfield es una empresa poderosa, adelanta dinero a los clubes y los clubes están fundidos. Deberíamos estar todos de acuerdo en que se pague más, porque así se mejora el fútbol uruguayo y ganan todos".

Para sostener su idea, volvió a remarcar lo que se hace en Chile. "Si hacés el Canal de fútbol como hizo Chile, tranquilamente pasas a ganar más. La cuota mensual que se paga por abonado por el fútbol está entre cinco y seis dólares. Hay entre 500 y 600 mil abonados que tienen el fútbol. Eso da unos 2,5 millones de dólares por mes y a eso hay que multiplicarlo por 12. Es un negocio bárbaro, redondo. Me parece que hay que defenderlo por ahí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)