AUF

Bordaberry: "Hubo una propuesta de Australia para jugar la Copa América allí"

El presidente de la Comisión Regularizadora se negó a aceptar la propuesta por "las hinchadas".

Pedro Bordaberry en el Congreso de Clubes de la AUF
Pedro Bordaberry en el Congreso de la AUF. Foto: Gerardo Pérez

El presidente de la Comisión Regularizadora de la AUF, Pedro Bordaberry, reveló esta mañana que la Conmebol recibió una propuesta para que la Copa América de 2020 se dispute en Australia, pero se negó a aceptarla por "las hinchadas".

En declaraciones al programa 100% Fútbol de Sport 890, Bordaberry dijo que "hubo una propuesta de Australia muy buena desde el punto de vista económico para jugar la Copa América allí", además de la intención de mantener el modelo tradicional del torneo y la de utilizar dos sedes sudamericanas.

"En el caso de jugarla en dos sedes, se acercaba más a la propuesta de Australia, por más que lo de Australia era de más dinero. Tuve el honor de ser el que dijo 'no podemos jugar la Copa América en Australia', sobre todo pensando en las hinchadas", sostvo el presidente de la Comisión Regularizadora. A su vez se preguntó "¿cómo te sentís vos, hincha del fútbol uruguayo, que ya tenés que ver a Suárez, a Cavani, a Godín, a Giménez y a Torreira por televisión los fines de semana si encima tenés que ver a tu selección en Australia en la Copa América?".

Según Bordaberry, "hubo respaldo total de Argentina, de Brasil y del presidente (de la Conmebol, Alejandro) Domínguez" a la postura de Uruguay.

Según el dirigente, aunque "la decisión no está tomada", "todo pinta" para que se realice un torneo con dos sedes, en primer lugar porque "los ingresos son mayores" y en segundo "porque es una forma novedosa que nos va a dar recursos a todos".

"La idea es que la hagan Argentina y Colombia. En Argentina jugaríamos nosotros, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia en el grupo. En el caso de Colombia, jugarían con Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil. Eso le va a dar la posibilidad al hincha de ir a ver la fase de grupos a Argentina y quizás, en el futuro, también se pueda hacer algo parecido a lo que se hace con las confederaciones en la NBA. Hay un tema de ingresos importante ahí", señaló. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)