Auf

Bordaberry dio a conocer a Conmebol y FIFA su opinión y ahora espera nuevo llamado 

El actual senador de la República marcó pautas claras al Comité de Regularización que nominó la FIFA, habló de funciones y también de la constitución de la Comisión Interventora de la AUF.

Pedro Bordaberry. Foto: Francisco Flores
Pedro Bordaberry. Foto: Francisco Flores

Pedro Bordaberry dejó en claro, a los integrantes del Comité de Regulación de Conmebol y FIFA, que una participación suya en la Comisión Normalizadora de la AUF  dependerá de las funciones que le toque cumplir, del papel que jugarán para la transformación del fútbol uruguayo y de las personas que nominarán para acompañarlo.

Según supo Ovación, el diálogo de casi una hora y media entre los delegados internacionales -designados por FIFA y Conmebol-  abarcó un amplio temario. Si bien, en principio la ruta del mismo fue marcada por las intensas consultas realizadas a Bordaberry, también hubo intercambio de opinones e información.

Quedó en claro que el legislador no está dispuesto a liderar una reestructura del fútbol uruguayo si no se comparten sus ideas y también sus peticiones. Bordaberry solamente aceptaría sumarse a este grupo si se forma con independencia en la toma de decisiones. Aunque no se desconoce que hay ciertos pautas que deben ser tenidas en cuenta, la gestión tendría que tener poder de resolución.

También quedó en claro que este encuentro fue un avance primario, ya que ambas partes acordaron volver a encontrarse. Es intención del Comité de Regularización de la AUF seguir entrevistando gente. Incluso con algunas personalidades más cuyos nombres todavía no se hicieron públicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º