ITALIA

Bonucci, de la Juve al Milan

El zaguero de la selección italiana deja la "Vecchia Signora" en un traspaso millonario. Pasará a ser el jugador mejor pago del Calcio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Bonucci en Milan. Foto: @acmilan

El Milan anunció este viernes la llegada de Leonardo Bonucci, seis veces campeón de Italia con la Juventus, que abandona luego de siete temporadas.

La llegada de Bonucci a Milán confirma las renovadas ambiciones del laureado equipo 'Rossonero', venido a menos en las últimas temporadas, y agita el 'mercato' de fichajes en Italia.

La firma oficial del contrato, de una duración de cinco años, es inminente según los medios italianos, que estiman el traspaso en 40 millones de euros.

Bonucci ha disputado 70 partidos con la Azzurra, en los que ha anotado cinco goles.Nacido en la periferia de Roma, debutó como profesional en el Inter de Milán.

En sus siete temporadas en la Juve conquistó seis 'Scudettos', tres Copas de Italia, y alcanzó en dos ocasiones la final de la Champions League.

Su fichaje se añade a los efectuados por el club 'Rossonero' en este mercado de fichajes; el centrocampista turco Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), el delantero portugués André Silva (Oporto) o el central argentino Mateo Musacchio (Villarreal) entre otros.

El Milan, propiedad durante muchos años de Silvio Berlusconi, está desde hace meses dirigido por un consorcio chino y presidido por el chino Li Yonghong.

El club de San Siro disputará la tercera ronda previa de la Europa League ante el Universidad Craiova de Rumanía (27 de julio - 3 agosto).

Mejor pagado de la Serie A.

El fichaje refuerza al Milan tanto como debilita a la Juventus, cuyo poderío en Italia ha sido hegemónico el último lustro.

De hecho, hasta ahora era la Juve la que debilitaba a sus rivales con su política agresiva de fichajes (Miralem Pjanic de la Roma o Gonzalo Higuaín del Napoli).

Según los medios italianos, la clave del fichaje podría hallarse en los vestuarios del Millenium Stadium de Cardiff, durante la final de la Champions perdida ante el Real Madrid, cuando en el descanso de la misma habría tenido un incidente violento con sus compañeros Andrea Barzagli y el argentino Paulo Dybala. Algo que Bonucci desmintió el 20 de junio en su cuenta de Facebook.

Sus relaciones con el técnico Massimiliano Allegri tampoco eran óptimas, lo que unido al salario que le ofreció el Milan acabó de convencer a Bonucci.

Según La Gazzetta percibirá 7,5 millones de euros, que podrían llegar a 10 millones por temporada en función de los objetivos alcanzados. Cifra que no supera ningún otro futbolista en Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados