ITALIA

Bonucci acusado por futbolistas de no defender a Moise Kean del racismo

El delantero de la Juventus fue víctima frente al Cagliari.

Leonardo Bonucci y Moise Kean en el festejo de la Juventus
Foto: Reuters

Situación negativa, pero lamentablemente habitual en el fútbol italiano. Moise Kean, delantero promesa de la Juventus, fue la nueva víctima de racismo en un campo de fútbol de la Serie A, pero en esta ocasión también se vio involucrado un propio compañero suyo.

Apenas anotó el segundo tanto de la Vecchia Signora frente al Cagliari, tras asistencia de Rodrigo Bentancur, cayó un abucheo muy fuerte desde la tribuna que fue más allá de la simple molestia por haber recibido un gol. El delantero de origen marfileño, pero nacido en Piamonte, se plantó frente a los insultos de los ultras y Leonardo Bonucci fue uno de los compañeros que fue a buscarlo para que la situación se calmara, aunque las declaraciones del zaguero generaron la polémica: “Hubo un ‘buu’ racista después de la celebración. La culpa está repartida al 50%. Kean estaba equivocado y la hinchada rival también lo estaba”, aseguró el defensa de la Juventus y de la selección italiana, lo que molestó a varios jugadores.

“Dile a Bonucci que su suerte es que yo no estaba allí. En lugar de defenderte, ¿qué hace? Estoy sorprendido, lo juro”, comentó Mario Balotelli en una foto que subió el propio Kean en su cuenta de Instagram.

Luego de Balotelli fueron varios los que se hicieron eco de esta situación: Raheem Sterling, Memphis Depay, Kevin Prince Boateng y Yaya Toure. El volante del Manchester City publicó en Instagram: “La culpa es 50-50. Todo lo que puedes hacer es reirte. Por su parte, el holandés escribió en su Twitter: “Como capitán de la Juventus, estoy decepcionado por tu reacción, el chico puede regocijarse como quiera. Su papel es esencial para su equipo y juega con gran orgullo por su país Italia. Debe ser respetado por esto. ¡No estaremos callados!”.

El exmediocampista marfileño fue uno de los más duros y expresó: “Para mí, no hay nada peor en el fútbol que tener un compañero de equipo que te ataque”.

Horas más tarde, Bonucci quiso calmar los ánimos y publicó en su Instagram: “Independientemente de todo, en cualquier caso, no al racismo”.

Números para ilusionarse

El delantero lleva seis partidos disputados en la actual Serie A y acumula cuatro goles en un total de 211 minutos jugados.

Es perfecto con Italia

Dos partidos jugó con la selección mayor, los jugó completos y anotó dos goles: uno ante Lichtenstein y el otro frente a Finlandia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)