JAQUE AL FÚTBOL

Bonomi anunció acuerdo con AUF

El ministro del Interior confirmó esta tarde que hubo un acuerdo entre la AUF y su Ministerio con respecto a la implementación de cámaras de seguridad en los estadios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio. Acortó el plazo que pedía la AUF a 60 días. Foto: EFE

El fútbol uruguayo sigue en jaque, parado y sin fecha de retorno, pero cada vez está más cerca. Tras una reunión realizada ayer entre autoridades del Ministerio del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol se dio un paso más hacia la solución.

El gobierno exigía a través del Ministerio del Interior y la Secretaría de Deportes que se establezca un cronograma de instalación de las cámaras de seguridad que son necesarias para el desarrollo de partidos de alto riesgo. La AUF planteó que necesitaba 90 días para comenzar a trabajar en la instalación de las cámaras y el Ministerio lo negó.

En la reunión de ayer acordaron que será de 60 días el plazo que otorgará el ministerio y durante ese tiempo la AUF deberá realizar la licitación y arreglar los contratos.

Los puntos y plazos acordados ayer se firmarán en un acuerdo ante escribano público para que ambas partes tengan constancia del compromiso que asumen.

Igualmente, tras este paso, el fútbol todavía no tiene una fecha de comienzo. La duda es entre el sábado 20 o sábado 27 de agosto, aunque la segunda opción es la que tiene más chances. “A esta altura seguramente sea el 27 dijo Wilmar Valdez.

El problema es que el fixture del Campeonato Uruguayo Especial todavía no se ha sorteado y de comenzar el 20 los plazos serían muy cortos para dar todos los pasos que restan.

La AUF y el Ministerio del Interior dieron un paso más, pero aún falta.

Vea los puntos acordados

A continuación la propuesta de la AUF:

1 - Publicación del Pliego en página web oficial de AUF, el 14 de agosto de 2016 (con aviso de prensa y en redes sociales).

2 - Recepción de ofertas a partir del 15/08 al 22/08 de 2016.

3 - Apertura de ofertas: 23 de agosto de 2016.

4 - Análisis técnico de las ofertas por ITC a partir del 24 de agosto de 2016.

5 - Realización de pruebas piloto a partir del 10 de setiembre de 2016.

6 - Informe técnico final, por parte de ITC. La/s empresa/s se nominarán en orden de prelación, sobre la base de la solución precio/calidad. Fecha: 30 de setiembre de 2016.

7 - Período de 5 días hábiles para las negociaciones con la/s empresa/s preseleccionada/s. Término: 7 de octubre de 2016.

8 - Adjudicación y firma de contrato con empresa adjudicataria: 13 de octubre de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)