ARGENTINA

La Bombonera recibió el clásico femenino con goleada de Boca sobre River Plate

El triunfo de las chicas xeneizes fue por 5-0 en un encuentro histórico ya que se trató del primer clásico de la era profesional.

Fanny Rodríguez celebra uno de los tres tantos que marcó ante el Boca-River. Foto: AFP
Fanny Rodríguez celebra uno de los tres tantos que marcó ante el Boca-River. Foto: AFP

Con 4000 hinchas en las tribunas, pese a que se trató de un día de semana y en horario laboral, se disputó el primer clásico femenino de la era profesional entre Boca y River Plate. El mismo se saldó con goleada xeneize por 5-0 y con una gran figura: Fanny Rodríguez.

La delantera, con pasado en River Plate, marcó tres de los cinco goles de Boca y fue de las más destacadas en un duelo donde las chicas xeneizes fueron muy superiores a las millonarias.

En un primer tiempo donde Boca fue superior, pero no podía encontrar el gol, la diferencia la puso Florencia Quiñones cuando se iban los primeros 45', pero en el complemento Boca fue una aplanadora. A los 56' Fanny Rodríguez puso su primer gol y el segundo de Boca, mientras que a los 70' estiró la ventaja Fabiana Vallejos tras un tiro penal.

Pero la tarde iba a tener un nombres estelar y era el de Fanny Rodríguez que se despachó con dos goles más para que Boca cierre la goleada por 5-0 en La Bombonera.

Cuando faltan pocos días para el primer clásico masculino por la Copa Libertadores, Boca sacó ventaja en el femenino y con una contundente goleada se impuso ante River Plate para celebrar en la primera fecha de la Superliga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)