Peñarol

En el bombo principal

Peñarol será cabeza de serie en el sorteo de la Copa Libertadores que se llevará a cabo dentro de una semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Historia. Los antecedentes pesan al momento de elegir los cabezas de serie.

La próxima edición de la Copa Libertadores es muy importante para Peñarol porque la jugará por primera vez en su estadio.

Por eso la noticia, extraoficial aún, pero confirmada por fuentes cercanas a la Conmebol, de que Peñarol será cabeza de serie en el sorteo de la Libertadores que se llevará a cabo dentro de una semana en Asunción, dejó muy contentos a los aurinegros.

Esta vez, para decidir qué equipos serán cabezas de serie en la Copa se tendrán en cuenta dos nuevos criterios: el histórico y la participación en los últimos diez años.

Con respecto a la historia, Peñarol ganó la Copa Libertadores en cinco oportunidades y fue el primer campeón en 1960. Además de obtener el trofeo en esa primera edición, los carboneros la ganaron en 1961, 1966, 1982 y 1987. Por si esto fuera poco, jugó la final en otras cinco oportunidades. A saber: en 1962, 1965, 1970, 1983 y 2011.

Con respecto a las últimas diez ediciones de la Copa, Peñarol participó en cinco de ellas y jugó la final en 2011.

Este nuevo criterio, el de tener en cuenta un ranking de clubes para designar a los cabezas de serie, es parte de las modificaciones que se llevarán a cabo por primera vez en la edición 2016 del máximo torneo continental.

Por lo tanto, y según esos nuevos criterios, Peñarol estará en el bombo principal de los clubes cabezas de serie en la ceremonia que se llevará a cabo en el hotel Bourbon de la Conmebol.

River Plate argentino será seguramente el primer cabeza de serie porque es el último campeón. Y Boca será seguramente el segundo. Se espera que Peñarol sea el tercero, pero aunque esto no sucediera, es un hecho que estará entre los ocho equipos cabezas de serie.

Los aurinegros estarán representados en la ceremonia del sorteo por el presidente Juan Pedro Damiani y por el delegado Jorge Barrera. El consejero Ignacio Ruglio, de Sentimiento 1891, también estará presente porque viajará por su cuenta.

Cabe recordar que los aurinegros no jugaron la última edición de la Copa y tras haber llegado a la final en 2011, en las tres ediciones posteriores no pasaron la fase de grupos.

Por eso es tan importante volver a disputarla, más aún siendo locales en su nuevo estadio.

Negocian otra vez con Puma.

Peñarol está negociando nuevamente con la empresa Puma. Así lo mandató el Consejo Directivo del club. Si bien el contrato vigente finaliza en el mes de mayo del próximo año ya han comenzado las conversaciones y es altamente probable que los aurinegros sigan utilizando la indumentaria Puma. Actualmente, Peñarol y Puma están conversando sobre los términos del nuevo vínculo, la extensión del mismo y la cantidad de prendas. El actual duró cinco años.

COSAS QUE PASAN EN LOS AROMOS

Veloso - Charla.

El doctor José Veloso, jefe de control de dopaje, estuvo ayer en Los Aromos y brindó una charla sobre dopaje a los futbolistas del plantel principal. Era algo que estaba pactado y que se entendió que esta semana era un buen momento para llevarla a cabo.

Rodales - Regreso.

Andrés Rodales se presentó ayer en Los Aromos, tras haber jugado este semestre como cedido en Liverpool. El lateral derecho, que no pudo enfrentar a Peñarol en Belvedere tiene un año más de contrato con los aurinegros y realizará la pretemporada a partir del 5 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)