ALEMANIA

El "Bombardero" Gerd Müller sufre demencia

A los 72 años, quien fuera el máximo artillero de la selección germana tiene "conciencia limitada" y está bajo cuidado especial en un hogar para ancianos.

Gerd Müller en su época dorada como máximo artillero alemán
Gerd Müller en su época dorada como máximo artillero alemán

Gerd Müller, el "Bombardero de la Nación", sufre de demencia, tiene una conciencia limitada y se encuentra en un hogar de ancianos donde llevan adelante una nueva fiosioterapia con la que intentan estimularle el sistema nervioso.

El ícono del fútbol alemán, que ganó la Copa del Mundo en 1974, padece la enfermedad degenerativa y se encuentra bajo especial cuidado a la edad de 72 años.

Müller, que entrenó en el Bayern de Múnich hasta hace tres años y fue durante mucho tiempo (hasta que fue superado por Miroslav Klose en 2014) el máximo goleador internacional de todos los tiempos de Alemania con 68 goles en 62 partidos, venía sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

Ahora el exdelantero está viviendo en un hogar de ancianos y su esposa Uschi, con quien se casó hace 50 años, reveló que "tiene el mejor cuidado y atención posible. Durante aproximadamente ocho meses ha estado haciendo una nueva fisioterapia que estimula el sistema nervioso. Tengo la impresión de que lo está haciendo muy bien, pero tiene una conciencia limitada".

Müller ganó la Bundesliga cinco veces con el Bayern de Múnich, durante su deslumbrante y exitosa era en la década de 1970 junto a Franz Beckenbauer.

También ganaron la Copa de Europa tres veces seguidas entre 1974 y 1976, mientras que aseguraron los títulos del Campeonato de Europa y la Copa Mundial de 1972 y 1974.

Gerd Müller como entrenador del Bayern Münich
Gerd Müller como entrenador del Bayern Münich
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)