TORNEO CLAUSURA

El bolso va por su triunfo 100

El Estadio Luis Franzini será testigo hoy, a partir de la hora 19:00, del partido número 178 en el historial profesional entre Defensor Sporting y Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Nacional festejan el triunfo tricolor. Foto: Ariel Colmegna

Los números a lo largo de toda la historia son favorables a los tricolores, que tienen 99 triunfos sobre 35 de los violetas, mientras que los restantes 43 enfrentamientos terminaron con juego empatado.

La particularidad del duelo entre los de La Blanqueada y los del Parque Rodó es que en los últimos años ganó mucho en la paridad.

De todas maneras, si se toman en cuenta los últimos 10 encuentros, el favoritismo le sigue perteneciendo a los tricolores que ganaron cuatro, perdieron dos y empataron los cuatro restantes.

Por otra parte, de los últimos tres juegos, dos fueron goleadas de Nacional: 5-2 en 2014 y 4-0 en el Apertura 2015.

El 16 de febrero de 2015 jugaron por última vez en el Estadio Luis Franzini y el partido terminó igualado sin goles. Mauricio Larriera era el DT violeta y Álvaro Gutiérrez el tricolor.

Carballo - Se lo ganó.

Con grandes rendimientos, Felipe Carballo se ganó un lugar en el mediocampo tricolor y hoy será nuevamente titular en el equipo de Gustavo Munúa en el Estadio Luis Franzini.

Felipe Rodríguez.

El volante de Defensor Sporting es uno de los jugadores más importantes en la ofensiva violeta. Juega y hace jugar a su equipo y hasta suele ser decisivo en las pelotas quietas. Su rendimiento será clave para los anfitriones.

Nicolás López.

El "Diente" está pasando por un gran momento en el equipo tricolor. El delantero no solo es el goleador del equipo de Gustavo Munúa, sino que además suele poner camino al gol a sus compañeros en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)