TORNEO APERTURA

Nacional juega hoy en Cerro Largo tras más de cinco años y con buenos antecedentes

La última visita del tricolor al Ubilla de Melo fue en 2013. Desde entonces salió siete veces al interior del país con resultados en verde: Maldonado, Tacuarembó, Florida, Colonia y Rivera.

2013. Fue la última vez que Cerro Largo recibió a Nacional en el Ubilla. Ese día ganó el tricolor con tres de Iván Alonso.
Foto: Archivo El País

Luego de trasladarse casi 400 km desde Montevideo hasta Melo, Nacional deberá afrontar hoy su primer partido en el interior en el año al visitar a un Cerro Largo que es una de las revelaciones del Torneo Apertura.

Será la vuelta del equipo tricolor a Melo luego de cinco años y medio después. El último antecedente data del 16 de noviembre de 2013 con la victoria del “Bolso” por 4-1 con goles de Iván Alonso (tres) y Alexander Medina. Fue la última vez de Cerro Largo en Primera División, pero no la última de Nacional en el interior.

Desde ese entonces fueron siete los traslados a Maldonado, Tacuarembó, Florida, Colonia o Rivera.

Fueron cuatro victorias: el 2-0 ante Atenas en el Domingo Burqueño Miguel de septiembre 2014 (Álvaro Gutiérrez era el DT); el 1-0 a Tacuarembó en diciembre del mismo año (aún con el “Guti”); 1-0 vs. Plaza Colonia en febrero 2017; el 1-0 con El Tanque Sisley cuando fue anfitrión en el Atilio Paiva de Rivera en marzo de 2017.

Nacional en 2013 en Melo con Alexander Medina, Iván Alonso e Ignacio González
Alexander Medina, Iván Alonso e Ignacio González. Foto: Gerardo Pérez

Hubo dos empates: el 1-1 con El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos de Florida en septiembre 2015 y el 2-2 con Atenas en Maldonado en octubre del año pasado (la más reciente).

Y el tricolor solo suma una derrota: el 2-0 en febrero de 2017 contra un Plaza Colonia, que meses después festejó el título de ese Clausura.

La situación actual es comparable con esta última: Cerro Largo es uno de los equipos de mejor nivel en este Apertura; tiene cinco partidos ganados de ocho, pero habiendo triunfado en los cuatro en casa con nueve goles a favor y uno solo en contra. El arachán ese hace fuerte en el Ubilla, aunque distinto es recibir a un grande. 

Detalles del encuentro.

Hora: 21.00
Estadio: Ubilla de Melo
TV: VTV

Cerro Largo: Aguerre; Acosta, Díaz, Quintana, Rodríguez; Assis, Téliz, Gravi, A. Lima; S. Sosa y M. Luna. DT: Danielo Núñez.

Nacional: Conde; Sant’Anna, Corujo, Carvalho, Viña; Arzura, R. García; S. Fernández, Amaral, G. Castro; Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro, Sebastián Silvera y Óscar Rojas.

Gutiérrez con varias bajas.

No tanto en cantidad como en calidad. Porque a la ausencia de Santiago Rodríguez se sumaron las de Gabriel Neves y Guillermo Cotugno, los tres siempre titulares con Álvaro Gutiérrez. Tampoco viajaron Álvaro Pereira, Gustavo Lorenzetti ni Matías Zunino.

Núñez solo cambia uno.

Danielo Núñez apenas hará una variante con respecto al once que viene de perder 3-2 con Liverpool. Es el ingreso del argentino Rodrigo Díaz a la zaga en lugar de Hugo Magallanes y para acompañar a Yefferson Quintana, con Juan Acosta y Facundo Rodríguez a los lados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)