apertura

El "Bolso" aprovechó los penales

Nacional fue el equipo que más goles anotó desde el punto blanco en el campeonato: seis de siete que le sancionaron. Peñarol no tuvo ninguno a favor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Abreu remata un penal ante Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de los dos penales cobrados a favor de Nacional en el último encuentro ante Liverpool, las redes sociales explotaron con respecto al tema. Es que en este torneo, el tricolor fue el equipo que más beneficios sacó desde los 12 pasos: seis anotaciones.

En total, se pitaron siete penas máximas a favor del equipo de Gustavo Munúa, que anotó seis. Iván Alonso marcó en tres oportunidades y Sebastián Abreu en otras tres. Alonso fue el único que falló en el partido ante Sud América.

El "Bolso" anotó 32 goles en el torneo, por lo que el 19% fue desde los 12 pasos. Además, le marcaron tres penales en contra (ante Rentistas, Cerro y El Tanque Sisley), de los cuales solo uno terminó en gol (el de los cerrenses). Los dos restantes los atajó Esteban Conde.

Danubio fue el segundo equipo que más beneficiado se vio por goles de penal. Anotó cuatro en todo el torneo, pero como convirtió menos goles en total el porcentaje es igual al del tricolor; el 19% vino de esa forma.

Fénix y Cerro marcaron tres tantos de esa forma. River, Liverpool, El Tanque Sisley, Defensor, Sud América, Racing y Plaza Colonia anotaron dos cada uno. Villa Teresa y Wanderers conquistaron un solo penal en todo el torneo.

Peñarol tiene una particularidad en todo el Apertura, ya que no anotó desde los 12 pasos. Al "Carbonero" no le sancionaron ningún penal a favor en el campeonato.

La falta que originó el segundo penal de Nacional ante Liverpool no existió, admitido por el mismo juez del partido, Javier Bentancor. Por esta razón, el tema se hizo viral en las redes sociales y el hasthag #PenalParaNacional se hizo viral, con bromas sobre la situación. ¿La más celebrada? "Un tropezón no es caída, es penal para Nacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)