ITALIA

Bologna anunció un "sospechoso" de coronavirus un día antes de reunión clave

El club en el cual trabaja el "Ruso" Pérez informó que los análisis que se le practicaron al plantel arrojó como resultado un positivo entre el cuerpo técnico.

Bologna
Bolonia ya hace días viene entrenando en grupo. Foto: Bologna

El club de fútbol del Bologna anunció este miércoles que un miembro de su cuerpo técnico podría estar infectado por coronavirus, a la espera de un resultado definitivo.

"La última serie de test a los cuales se sometió el equipo reveló un caso positivo sospechoso por COVID-19 en un miembro del cuerpo técnico", escribió el club italiano en un comunicado. En este equipo trabaja el uruguayo Diego "Ruso" Pérez como entrenador de divisiones juveniles.

"A la espera de los desarrollos posteriores y por precaución, el equipo retomará desde mañana (jueves) los entrenamientos individuales y en horarios diferenciados, sin utilización de los lugares comunes", añadió el Bologna. "Si ese caso positivo se confirma, el equipo será puesto en cuarentena", concluye.

Este anuncio llega en la víspera de una reunión clave por videoconferencia en la que el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la liga, Paolo Dal Pino, esperan que el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, les dé su visto bueno al proyecto de reanudación de la Serie A.

Los expertos parecen cada vez más convencidos. Si hace un mes Spadafora parecía muy reacio sobre la posibilidad de un regreso, ahora parece que estaría dispuesto y que daría luz verde a una vuelta el 13 o el 20 de junio.

La competición está interrumpida desde el 9 de marzo. Los entrenamientos individuales están autorizados en Italia desde el 4 de mayo y las sesiones colectivas desde el 18 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados