ELIMINATORIAS

Bolivia 1-1 Colombia: empate que le sirvió a Uruguay

Martínez abrió el marador a los 68', pero en los 87', cuando parecía que Colombia quedaría tercero en la tabla de posiciones, llegó Sasucedo para remontar a la Verde y empatar el duelo.

Bolivia empató 1-1 ante Colombia en la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Con este resultado,  que le sirvió a la selección uruguaya, el conjunto cafetero quedó con 9 unidades y la Verde con seis, en la parte baja de la tabla.

Primer tiempo

Los primeros 45' empezaron parejos para ambos conjuntos, pero poco explosivos, hubo varios tiros libres que los dos desperdiciaron y tanto Bolivia como Colombia llegaban al área rival frecuentemente, pero sin lograr concretar, por lo que el esfuerzo de las grandes corridas o jugadas se perdía en el remate.

Sobre los 25’ Saavedra remató desde larga distancia y fue una de las primeras pelotas que se dirigieron al arco, probando algo distinto en una Verde que no se movía. Fue un derechazo fuerte, pero el arquero Ospina estaba parado en el centro del arco, justo a donde fue a parar la pelota.

Bolivia-Colombia por Eliminatorias. Foto: EFE.
Bolivia-Colombia por Eliminatorias. Foto: EFE.

A los 32’ sucedió la más clara para Colombia de la mano de Roger Martínez, que se iba solo hacia el arco, pero que se fue abriendo y se fue quedando sin ángulo para patear; la pelota se escapó por encima del travesaño.

A los 35’ de la mitad de la cancha y para despejar la pelota, un zaguero colombiano quiso devolverla a su golero, pero por centímetros no convirtió un gol en contra.

En los últimos 5 minutos Colombia despertó, un poco tarde, pero lo hizo y apretó a Bolivia contra la cuerdas, aunque el partido se fue al descanso con el marcador sin cambios.

Bolivia-Colombia por Eliminatorias. Foto: EFE.Bolivia-Colombia por Eliminatorias. Foto: EFE.
Bolivia-Colombia por Eliminatorias. Foto: EFE.

Segundo tiempo

A los 54’ Andradre, quien ingresó en el complemento, pegó el primer remate más claro del segundo tiempo, pero él mismo se perdió el primer tanto para el conjunto cafetero.

Tras ello, Moreno Martins tuvo un par de jugadas peligrosas en las que logró colarse hasta el área, pero la defensa colombiana reaccionó muy bien.

A los 68’, Roger Martínez abrió el marcador para la selección cafetera con un remate cruzado al primer palo.

Ya en los 83', cuando parecía que Colombia quedaría tercero en la tabla de posiciones, llegó Fernando Saucedo, el 10 de Bolivia, con un remate fuerte para remontar a la Verde y poner el 1-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados