ELIMINATORIAS

Bolivia quiere "aprovechar al máximo" la altura ante Uruguay

El nuevo seleccionador boliviano dijo a la prensa que ya ha pedido que el partido ante Uruguay sea en un horario en el que puedan sacar la mayor ventaja de la altura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jugadores de la selección de Bolivia en el amistoso ante Argentina. Foto: EFE

El técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, afirmó hoy que para su equipo es mejor jugar contra Uruguay en la altitud de La Paz al mediodía o a las 3 de la tarde, en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que se disputará dentro de un mes.

"Como cuerpo técnico, hemos pedido jugar o al mediodía o a las tres de la tarde", dijo Baldivieso a los periodistas, mientras realizaba hoy una inspección a la sede de los partidos, el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Agregó que "científicamente está comprobado" que a quienes están aclimatados a la altitud les conviene jugar en esos horarios, por lo que se tratará "de aprovechar al máximo" esa situación.

Baldivieso, que se hizo cargo de la selección boliviana la semana pasada, dijo que los horarios para jugar las eliminatorias los fijan las federaciones nacionales, según una disposición internacional.

El 8 de octubre, el equipo uruguayo visitará La Paz, donde nunca pudo ganar en eliminatorias de mundial o en Copa América.

Según las estadísticas, desde el primer enfrentamiento en 1961, Bolivia se impuso en seis ocasiones y cedió cuatro empates.

En su última presentación uruguaya en La Paz en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, Bolivia derrotó a su rival por 4-1 en el partido jugado el 16 de octubre de 2012.

En el único encuentro de preparación que tuvo para encarar las eliminatorias, la selección boliviana sufrió la semana pasada una goleada (7-0) a manos de Argentina en Houston.

Baldivieso pidió apoyo a los clubes nacional para trabajar al menos con tres semanas de anticipación con sus jugadores antes de enfrentar a Uruguay, ya que por ahora se habla de solo diez días como período de entrenamiento para el duelo.

"Antes llorar que pedir las camisetas"

El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, afirmó que fue decepcionante ver a sus jugadores intentar cambiar de camisetas con los jugadores argentinos, entre ellos Lionel Messi, tras la paliza por 7-0 sufrida en el amistoso del pasado viernes en Houston.

"Fue decepcionante ver que se pedía cambiar poleras (camisetas), tras perder 7-0. Antes yo lloraba en el vestuario", dijo Baldivieso, citado hoy por el diario Página Siete.

Durante una inspección al estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia afrontará sus partidos, insistió hoy en que los futbolistas deben estar concentrados en jugar más que en cambiar de camisetas.

"Es que no les interesa lo que dice el cuerpo técnico o les interesa más salir corriendo a cambiar camisetas", sostuvo.

En el amistoso, anotaron dobletes Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Messi, y el debutante Ángel Correa redondeó el marcador.

Baldivieso se estrenó como entrenador de la Verde en ese partido en Estados Unidos, tras prepararse apenas en dos jornadas con equipo completo para enfrentar a los argentinos.

El encuentro ante Argentina fue el único amistoso programado por Bolivia antes de debutar contra Uruguay en las eliminatorias del Mundial 2018, el próximo 8 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)