ELIMINATORIAS

Bolivia ya piensa en Uruguay

La selección boliviana, primer rival de Uruguay en las Eliminatorias, reservó a 30 jugadores del medio local para comenzar a preparar el debut ante La Celeste. Mirá la lista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jugadores de la selección de Bolivia en el amistoso ante Argentina. Foto: EFE

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, expidió este miércoles una lista preliminar de 30 jugadores, para un microciclo preparatorio para enfrentar a Uruguay en la ronda de clasificación al Mundial Rusia-2018, en medio de la peor crisis del equipo.

El timonel dio a conocer la lista en una conferencia de prensa tras las renuncias públicas del defensa Ronald Raldes y del ariete Marcelo Moreno Martins, por discrepancias con él, luego de la paliza 7-0 recibida a principios de mes en un amistoso ante Argentina, disputado en EEUU.

La lista es preliminar y aún no están los extranjeros que anteriormente fueron llamados para disputar la reciente Copa América Chile-2015, como Sebastián Gamarra (AC Milan, Italia), Martín Smedberg-Dalence (IFK Goteborg, Suecia), Ricardo Pedriel (Mersin Idmanyurdu, Turquía), Diego Bejarano (Panetolikos, Grecia) y Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina).

Los naturalizados Damián Lizio, argentino de Bolívar, y Pablo Escobar, paraguayo de The Strongest, no están en la lista: el primero por una lesión y el segundo por sus discrepancias públicas con Baldivieso.

El adiestrador debe armar contra viento y marea un equipo para enfrentar el 8 de octubre de local ante Uruguay y una semana después como visitantes ante Ecuador en Quito, pues ha sido blanco de una fuerte crítica interna, por sus cuestionamientos a los jugadores.

Baldivieso reprochó la falta de carácter en el equipo, habló de cambiar el "chip" de los jugadores para recuperar la mística e incluso señaló que pretendía imitar la disciplina de su colega español Josep Guardiola.
El portero Rómel Quiñónez, incluido en la lista, señaló que el timonel debería dar una explicación previa a la concentración y aseguró que todo debe quedarse en los vestuarios.

La lista de convocados, quienes deberán concentrarse desde el lunes, será ajustada posteriormente, una vez que se confirme la llegada de los legionarios. Baldivieso hará La Paz su cuartel general y solicitó que el partido ante los uruguayos sea a mediodía, para aprovechar las condiciones climatológicas de la altura.

La lista preliminar de la Verde es la siguiente:

Arqueros: Rómel Quiñónez (Bolívar), Carlos Lampe (Sport Boys) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann).

Defensas: Ramiro Ballivián (The Strongest), Juan Carlos Zampiery (Sport Boys), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Jorge Ignacio Cuéllar (Wilstermann), Cristian Coimbra (Blooming), Jair Torrico (The Strongest), Jorge Enrique Flores (Universitario), Leonel Morales (Sport Boys), Pablo Pedraza (Real Potosí) y Miguel Angel Hurtado (Blooming).

Volantes: Jaime Arrascaita (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Raúl Castro (The Strongest), Mario Parrado (San José), Wálter Veizaga (The Strongest), Amilcar Sánchez (Wilstermann), Rudy Cardozo (Bolívar), Erwin Saavedra (Bolívar) y Pedro Azogue (Oriente Petrolero).

Delanteros: Miguel Suárez (Wilstermann), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (Sport Boys), Gilberto Alvarez (Real Potosí), Leonardo Vaca (Blooming) y Alberto Pinto (Oriente Petrolero).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)