EL ANÁLISIS - DANIEL ROSA

A Bolivia hay que ir a defender

Hacer goles en La Paz siempre fue difícil para Uruguay. Los últimos resultados cosechados por la Celeste allí son poco alentadores y si se tiene en cuenta que para la próxima visita a Bolivia, por la primera fecha de las Eliminatorias, no estarán Luis Suárez ni Edinson Cavani, entonces hay que preocuparse.

Sin embargo, da la sensación que se le pone mucha atención a lo que se pueda hacer en ofensiva y poca a la defensa y allí, en definitiva, está lo importante. La última visita a La Paz terminó con un 4-1 en contra, por lo que no perder pasa a ser fundamental para empezar las Eliminatorias con buen pie. Triunfar en La Paz es casi imposible y hay que afiliarse a aquello de que partido que no se puede ganar, no se puede perder.

Para Tabárez debe ser prioridad plantear un esquema defensivo. Y no me pongo colorado al decirlo. Es tanto o más importante defender que atacar, sobre todo en esta clase de partidos: de visitante y a 3.600 metros de altura.

Se debe pensar en que cuatro días después habrá que jugar en el Centenario ante Colombia. Allí sí habrá que atacar, porque se debe ganar. Por eso habrá que administrar fuerzas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados