Eliminatorias

Bolivia se da manija con los celestes

Un motivador contratado en forma especial les habla de superación y liderazgo a los rivales de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajo. Bolivia hizo su tercer entrenamiento; Uruguay llegará al partido con solo dos.

La selección de Bolivia sumó ayer su tercer día de trabajo de campo con vistas al partido del próximo jueves 8 del corriente contra Uruguay por las Eliminatorias y, al menos por ahora, cuando el técnico Julio César Baldivieso paró por primera vez un equipo que cuenta con probabilidades de ser el que empiece jugando frente a los celestes, el objetivo parece claro: tener el ánimo por las nubes, independientemente de que el encuentro se va a disputar en el estadio Hernando Siles de La Paz, que se encuentra a 3.650 metros de altura.

El propio entrenador, que fue connotado futbolista —volante inteligente y hábil— de la selección de Bolivia que hizo historia al jugar el Mundial de EE.UU. en 1994, manifestó ayer que "el sistema táctico no me preocupa, se arma de acuerdo a las características de los jugadores; más que eso me preocupa la mística y la entrega del equipo adentro de la cancha".

Fiel a ese pensamiento, por ejemplo, Baldivieso reveló que dará a conocer el nombre del nuevo capitán de la selección en el estadio poco rato antes del cotejo con Uruguay, y comentó que "puede ser cualquiera" de los futbolistas seleccionados, aunque enfatizó que "el capitán debe ser el jugador que demuestre empatía con sus compañeros, sea un líder y represente al cuerpo técnico en la cancha".

En concurrencia con el pensamiento de Baldivieso, ayer se produjo la incorporación de Jorge Cámpora, un motivador que ha sido contratado especialmente por la Federación Boliviana de Fútbol y anoche, horas después de su arribo a La Paz, le dio una charla al plantel. Según se supo, la segunda instancia de ese tipo será hoy, con dos temas como eje de las conversaciones del profesional con los jugadores: superación y liderazgo.

El fútbol boliviano, además, ayer encontró una razón más para tener el ánimo en alto: dejó el último lugar de Sudamérica en el ranking FIFA de septiembre, donde quedó por encima de Venezuela.

En el escalafón mundial Bolivia está en el 67° puesto, mientras que Argentina es el 1°, Colombia el 5°, Brasil el 7° y Chile el 9°, al tiempo que Uruguay quedó 20°, al haber bajado dos lugares.

El primer equipo que paró Baldivieso se ajustó a un 4-4-2, integrado por Vaca; Hurtado, Eguinjo, Zenteno, Torrico; Veizaga, Chumacero, Castro; Cardozo; Duk y Arce.

El sueco boliviano Martin Smedberg está en su país de origen y ante la duda sobre su retorno, fue dado de baja.

CUENTA REGRESIVA.

Colombia - Dos muy en duda.

La selección de Colombia sigue esperando por dos de sus figuras, pues Real Madrid anunció que James Rodríguez "sigue en su proceso de recuperación" y no se sabe si el próximo domingo va a estar a la orden ante Atlético de Madrid, mientras que Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional, dijo que no cree que Macnelly Torres, lesionado, pueda finalmente ser convocado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)