en el nasazzi

El "Bolita" recuperó la memoria

Pablo Lima entró para patear un tiro libre y la colgó en el ángulo para que Danubio le ganara a Villa Teresa 1-0 en el Estadio José Nasazzi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Iban 70 minutos. Luis González aprontaba el segundo cambio del equipo y Pablo Lima ya levantaba los aplausos de la tribuna. El lateral escuchaba las indicaciones del entrenador mientras se colocaba la camiseta, pero el pitazo de Roberto Silvera aceleró todo.

El juez cobró falta al borde del área y el "Bolita" salió corriendo al campo. "¡Esperen, esperen!", gritó varias veces mientras daba la vuelta a la cancha. Casi sin frenarse, le dio el carnet al cuarto árbitro e ingresó al terreno de juego. Acomodó la pelota y sacó la especialidad de la casa: tiro potente por encima de la barrera y que tendría un solo destino: la red. Ni la volada del arquero ni nadie podrían contener el disparo del ídolo danubiano.

Así, la "Franja" se llevó un sufrido triunfo del Parque Nasazzi. Entre la pegada del "Bolita" y la tarde perfecta que tuvo Franco Torgnascioli, salvaron al conjunto de Maroñas. Villa Teresa mereció un poco más. Salvo el gol de tiro libre, no le llegaron con peligro y además tuvo sus chances para poder anotar.

VILLA TERESA 0-1 DANUBIO

Estadio: José Nasazzi.

Árbitro: Roberto Silvera. Asistentes: Hebert Bogao y Ernesto Hartwig. Cuarto árbitro: Walter Juncal.

Villa Teresa: R. Bentancur; G. De León, D. Viña, J. Souza Motta, D. Leites; S. Chacón (56' O. Colo), J. Galli, M. Arguiñarena, O. Pérez (79' A. Martínez); D. Martiñones y C. Gutiérrez (62' F. Rodríguez). DT: V. Beato.

Danubio: F. Torgnascioli; A. Peña, F. Formiliano, C. González, F. Ricca; I. González (70' P. Lima), G. González (59' J. Graví), G. Zarfino, M.Saracchi (81' L. Sosa); G. Barreto y J. M. Olivera. DT: L. González.

Gol: 70' Lima (D)

Amarillas: 49' A. Peña (D), 64' D. Leites (VT), 67' I. González (D) y 79' J. Souza Motta (VT). 

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)