PANAMÁ

"Bolillo" pide apoyo del público

Hernán Darío Gómez escribió una carta a través del sitio de la Federación Panameña expresando lo importante del partido de cada a las Eliminatorias, "contra uno de los equipos más importantes del mundo" en referencia a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabárez y "Bolillo" Gómez se cruzaron en un entrenamiento. Foto: @AUFseleccion

Panamá sale este viernes al terreno de juego tras su participación hace más de un mes en la Copa Oro, donde quedó tercero sin acceder al título por culpa del arbitraje (polémico penal sancionado a favor de México en los descuentos), para jugar ante Uruguay.

El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, ha señalado que este partido es un "examen importante" para él y sus jugadores porque se disputará "contra uno de los equipos más importantes del mundo".

Gómez, en un mensaje emitido a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en vísperas del partido, apeló a los fanáticos de la selección nacional a que vayan al encuentro que se jugará en el Estadio Rommel Fernández, en la capital, con la misma unión que mostraron en la pasada Copa Oro.

Además del amistoso de mañana ante Uruguay, Panamá disputará otro de visitante ante la selección de Venezuela el próximo martes. "Son momentos (como estos) donde estamos otra vez tratando de alcanzar un nivel para lo que es la eliminatoria (mundialista) que está cerca" e inician en noviembre próximo, afirmó Gómez, que cuenta con 20 convocados para enfrentar a Uruguay, 13 de ellos legionarios, 5 locales y dos que jugaban en el exterior y están sin equipos.

Las principales cartas de "Bolillo" Gómez en el ataque vuelven a ser Blas Pérez, del FC Dallas de Estados Unidos, y Luis Tejada, que juega en el Juan Aurich de Perú y que fue llamado a última hora.

En la delantera también estarán Rolando Blackburn (Comunicaciones de Guatemala) y Renán Addles (Árabe Unido de la Liga Panameña de Fútbol.

"Bolillo" Gómez confirmó además que sus "pilares" y centrales sin discusión son el capitán del equipo, Román Torres (Seatle Sounders de Estados Unidos) y Harold Cummings (Independiente Santa Fe de Colombia) y que, como hizo en la Copa Oro, no convocó "para tenerlo en la banca" al estelar defensa y jugador del Atlas mexicano Felipe Baloy.

La probable alineación de Panamá es: Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Gabriel Gómez; Armando Cooper, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Ricardo Buitrago; Blas Pérez y Luis Tejada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)