¿Un Boicot?, Alemania no jugará donde discriminen a las mujeres

Así lo anunció Fritz Keller, el presidente de la DFB, si la medida se aplica a rajatabla, los germanos no estarán en el Mundial de Catar 2022.

Germanos
Germanos. Podrían no jugar el Mundial 2022 de Catar pues allí la discriminación contra la mujer es grande.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, anunció que ninguna de sus selecciones jugará en países donde no se respeten los derechos de las mujeres.

“En el fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, escribió el dirigente en una columna publicada por el diario Die Welt.

Keller, recientemente designado en el cargo, fue categórico: “No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”. Esta propuesta, que fue aprobada por la Federación en forma unánime, incluye a los países donde las mujeres no tengan libre acceso a los estadios e instalaciones deportivas en igualdad de condiciones que los hombres.

Si esta decisión se cumple a rajatabla, Alemania no participaría del Mundial 2022 en Catar, pues en ese país se mantienen numerosas restricciones a las mujeres, con visible discriminación. Por ejemplo, las solteras menores de 25 años necesitan autorización de un tutor masculino para viajar, mientras que las casadas pueden hacerlo aunque su marido puede pedir ante un tribunal que se lo impidan.

Alemania no falta a una Copa del Mundo desde 1950, cuando fue sancionada por la Segunda Guerra Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)