URUGUAYO ESPECIAL

Los bohemios sueñan

Wanderers venció 4-2 a Fénix en un partido de ida y vuelta y le metió presión a los de arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

No es casualidad ver a Wanderers en las primeras posiciones, acechando a los punteros del Campeonato Uruguayo Especial 2016. Ha sido uno de mejores equipos del torneo y existen razones que confirman el buen momento de la institución del Prado.

Ayer, en su Estadio Parque Viera, sabía de la obligación que tenía: ganar y esperar los resultados que se registraban en el resto de la etapa. El bohemio consiguió la victoria de atrás y de forma contundente (4 a 2) frente a Fénix.

El rival tuvo un buen desempeño hasta el primer tiempo, luego se fue apagando físicamente. Lo comenzó ganando el equipo de Capurro con gol a los 12’ de Lucas Cavallini, tras conectar un cabezazo certero, luego del centro de Fabián Estoyanoff desde la derecha. La primera parte del encuentro fue pareja y vertiginosa, por la propuesta de ambas escuadras.
La reacción del local llegó a los 28’, cuando Santiago Gaspari ingresó por derecha al área, sacando un remate espectacular para marcar un bonito gol, el del empate. Rápidamente, después del toque de la mitad de la cancha, Fénix repitió la receta con la presencia de Diego Ferreira a los 29’, nuevamente de cabeza, para el segundo gol y pasar en el tanteador transitoriamente. Desde el punto del penal igualó las acciones Wanderers; a los 37’ Blanco venció a Denis.

En el segundo tiempo se liquidó el tramite merecidamente. El conjunto dirigido por el riverense Gastón Machado aseguró el triunfo con dos goles. Primero a través de Matías Santos a los 74’ y a poco del final Ignacio González (88’) marcó el cuarto tanto.

WANDERERS 4-2 FÉNIX

Estadio: Parque Viera.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Gabriel Popovits y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Wanderers: L. Burián, M. Gómez, G. Bueno, E. Díaz, M. Rivas, S. Martínez, M. Santos, S. Gaspari (67' S. Bellini), I. González, S. Blanco (83' D. Barboza) y M. Castro (81' M. Queiroz). DT: G. Machado.

Fénix: D. Denis, A. Gabrielli, R. Abascal, I. Pallas, J. Álvez, D. Ferreira (77' L. Fernández), F. Sellanes, A. Cannobio (84' L. Reymúndez), F. Estoyanoff, M. Canteray L. Cavallini. DT: R. Martínez.

Goles: 11' Cavallini (F), 28'S. Gaspari (W), 29' D. Ferreira (F), 37' S. Blanco (W), 74' M. Santos (W), 88' I. González (W).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados