WANDERERS

Los bohemios se reunirán con Espinel y decidirán el futuro del DT

No hay unanimidad en la continuidad del entrenador, pero todavía no hay nada resuelto. Se renovó el contrato de Joaquín Noy. 

Espinel
Espinel dando indicaciones en el triunfo 3-1 contra Nacional en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura. FOTO: Archivo El País. 

Wanderers es uno de los equipos que continúa entrenando pese a que la actividad oficial del Campeonato Uruguayo ya terminó. Su técnico, el coloniense Eduardo Espinel, termina su vínculo con los bohemios el próximo 31 de diciembre y aún no hay nada definido respecto a su futuro.

Los dirigentes albinegros todavía no se han contactado con el entrenador, pero según le manifestó el presidente Gabriel Blanco a Ovación lo harán en las próximas horas, ya que mantendrán una reunión para definir el futuro. Si bien no hay unanimidad en los dirigentes respecto a su continuidad, todavía no hay nada resuelto.

Wanderers bajo la conducción de Espinel tuvo un rendimiento irregular, cumpliendo un mal Apertura, terminando undécimo con 18 puntos y mejorando en el Clausura, donde el equipo finalizó tercero con 28 unidades. Para este segundo semestre los bohemios tuvieron algunas incorporaciones de nivel como Nicolás Albarracín y Diego Riolfo, que hicieron la diferencia en el equipo y le dieron un salto de calidad.

Los bohemios terminaron con 55 unidades en la Tabla Anual, consiguiendo el séptimo lugar. Ese hecho le permitió clasificar a la Copa Sudamericana y que la institución continúe figurando a nivel internacional como sucedió en los últimos años.

Joaquín Noy
Seguirá en Wanderers
Noy

El volante central Joaquín Noy, que fue traído por Espinel para la temporada que acaba de terminar, era uno de los jugadores que en diciembre finalizaba su vínculo con el club, pero ya se firmó su extensión por una temporada más. El mediocampista fue de menos a más en su rendimiento y terminó el año con muy buenas actuaciones. 

Los contratos que vencen en diciembre

Son seis los contratos de futbolistas que vencen en diciembre en los bohemios. Son los casos de Sergio Blanco, Santiago Martínez, Federico Barrandeguy, Alejandro Villoldo, Sebastián Gorga y Maximiliano Rao.

Todavía no está decidido qué pasará con ellos, porque se busca primero confirmar al entrenador para el 2019, sea Espinel o el DT que venga. En tal sentido, hasta que eso no suceda, no habrá avances.

Foto: archivo El País.
"Chapita" Blanco es el máximo goleador de la historia de Wanderers. Foto: archivo El País.

La situación más compleja es la del "Chapita" Blanco, todo un símbolo de Wanderers y el máximo goleador histórico del club, aunque terminó el año como suplente y sólo pudo marcar un gol (de penal) a lo largo de la temporada. Cumplirá los 37 años el próximo 25 de noviembre.

Nicolás Albarracín
A préstamo, pero con chance de salir
Nicolás Albarracín en el Wanderers vs. Torque

A Nicolás Albarracín le quedan seis meses más de préstamo (desde Peñarol), pero tiene cláusula de salida. El jugador ya manifestó públicamente que si se queda a jugar en Uruguay lo hará en Montevideo Wanderers. Seguramente ofertas no le falten porque tuvo un semestre muy bueno en los bohemios, siendo figura en varios partidos y marcando seis goles.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)