wanderers

Los bohemios lanzan los "Premios Obdulio"

Homenajeando a Obdulio Varela en el centenario de su nacimiento, Wanderers organizó una campaña para encontrar en las juveniles jugadores con los valores que pregonaba uno de los hinchas albinegros más emblemáticos de la historia. 

Obdulio Varela
Obdulio Varela homenajeado por Wanderers. 

Este 20 de septiembre de 2017, en el día que se cumplen los 100 años del nacimiento de Obdulio Varela, Wanderers lanzó una novedosa campaña pensando en sus juveniles. 

Wanderers presenta los Premios Obdulio: un galardón para los jugadores bohemios que transmiten los valores del hincha más grande de todos los tiempos en el día a día con sus acciones. 

Para ello, todas las divisiones del club votarán a aquellos jugadores que representen mejor los valores del histórico capitán.

A entender de los bohemios, ¿Cuáles son los valores de Obdulio?

Liderazgo

"Entonces, siempre con la pelota entre mi brazo y mi cuerpo, me fui hacia el centro del campo. Luego vi a los rivales y les dije a mis compañeros que éstos no nos podían ganar nunca, nuestros nervios se los habíamos pasado a ellos”. Los líderes aparecen en los momentos más difíciles, en las
horas más oscuras. Son los que, con calma, inteligencia y
sobre todo, con su ejemplo, nos llevan adelante.

Humildad

“Yo no soy caudillo. Yo no represento nada. Soy una persona como cualquier otra y lo único que me queda es la satisfacción de haber cumplido”. La humildad como motor: no importa cuándo ni cómo,
Obudilio Varela nunca se sintió más ni menos que nadie.

Entrega

"Nunca miren a la tribuna. El partido se juega abajo. Ellos son once y nosotros también”. El capitán bohemio lo sabía mejor que nadie: en el fútbol, con trabajo y sacrificio, no hay imposibles.

Valentía

"Yo había jugado un millón de partidos en todas partes, en canchas sin alambradas, y siempre había salido sanito. ¡Cómo me iba a achicar ese día en Maracaná, que tenía todas las seguridades!”. Para Varela, achicarse no era una opción. No importa el rival, la cancha o las condiciones.

Compañerismo

“Los de afuera son de palo". Para Obdulio, el grupo estaba primero, siempre. No había nada más importante.

Obdulio Varela
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos