LIBERTADORES

Los "bohemios" se juegan al todo o nada ante Zamora

El equipo que dirige Alfredo Arias necesita sumar en Venezuela y esperar por Palestino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Repetirá? Albarracín anotó uno de los goles de Wanderers frente a Zamora en el Parque.

Wanderers juega hoy su partido más importante a nivel internacional de los últimos 13 años, enfrentando a Zamora de Venezuela en el Estadio La Carolina de Barinas desde las 19:45. Tras aquella eliminación a manos de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2002, el encuentro de hoy es el más significativo para los "bohemios", que no sólo dependen de sí para avanzar a la siguiente fase sino también de lo que haga Boca Juniors frente a Palestino en La Bombonera.

Alfredo Arias no podrá contar con el lateral Alex Silva —quien fue expulsado contra los "xeneinzes" en el Centenario—, con el zaguero Gastón Bueno ni el delantero Leandro Reymúndez, que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Además, vale recordar la ausencia en el arco de Leonardo Burián, que continúa recuperándose de su rodilla.

Aunque Arias no confirmó el equipo, se especula con que en el lateral derecho podría hacer su debut en la Copa el juvenil Federico Barrandeguy, más allá de que también podría desplazarse a ese sector Paulo Lima. De no ser así, el exjugador de Huracán del Paso de la Arena hará dupla en la zaga con Matías Quagliotti, quien parece haberle ganado el puesto a su compañero Emiliano Díaz. El capitán Maximiliano Olivera completará el fondo albinegro.

En la mitad de la cancha estarán Santiago Martínez junto a Matías Santos y Joaquín Verges como enganche con Gastón Rodríguez, Nicolás Albarracín y Juan Cruz Mascia en la ofensiva, más allá de que, dependiendo las circunstancias del partido, Albarracín podría sumarse a la línea de volantes para dar una mano.

Wanderers deberá jugar un partido inteligente, y no salir desesperado al ataque, porque hasta un empate le puede servir en caso de que Palestino no sume en Argentina.

Además, a su frente tendrá a un equipo dolido, que viene de ser goleado en el último partido del torneo local frente a Llaneros por 5 a 0 y también en el último encuentro de Libertadores contra el equipo trasandino por 4 a 0.

En Venezuela manejan la posibilidad de que Julio Quintero pueda colocar un equipo mixto, con algunos titulares, ya que Zamora está abocado al Torneo Clausura donde está cuarto, a cinco puntos del líder: Caracas.

Con la oreja en La Bombonera.

Como Wanderers no depende de sí mismo, incluso ganando, los "bohemios" estarán expectantes de lo que suceda en La Bombonera cuando también desde las 19:45 Boca Juniors reciba a Palestino. En el Grupo 5 los "xeneinzes" ya está clasificados como primeros y Zamora está eliminado, por lo que el segundo lugar quedará entre Palestino y Wanderers. A pesar de que ambos equipos están empatados con 7 puntos, los chilenos están por delante por la diferencia de goles (+2) por un (-2) de los "bohemios". Siempre que Wanderers gane y Palestino no lo haga en La Bombonera, pasará el equipo uruguayo. Así ocurrirá también si empata Wanderers y Palestino pierde. El conflicto vendrá si ambos equipos ganan, empatan o pierden. Ahí es donde esa diferencia, que ahora es de cuatro goles, decidirá el clasificado, según los resultados de hoy.

ATENCIÓN A...

Juan Cruz Mascia.

Todavía no apareció en Wanderers, al punto que ni siquiera anotó un gol. Arias le da la confianza otra vez. Hoy es el día.

Pierre Pluchino.

El centrodelantero de Zamora es un jugador peligroso, buen definidor y metedor. Wanderers deberá tener cuidado con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados