WANDERERS

El bohemio va tomando ritmo

Giordano destacó que el equipo logró más agresividad defensiva sin perder su buen juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Giordano

El bohemio es el plantel con más minutos de fútbol (amistoso) en la pretemporada y ha desarrollado un régimen de trabajo intenso de cara la competencia que se le avecina: el debut por Copa Libertadores.

El primer amistoso internacional que tuvo Wanderers ante Emelec, el pasado sábado en el Parque Viera, fue propicio para que el técnico Jorge Giordano sacara algunas conclusiones importantes. El DT señaló haber visualizado en esta etapa de preparación que “hemos mejorado en funcionamiento”. Uno de los detalles mencionados por el entrenador a Ovación fue que el equipo va logrando “más agresividad defensiva”, pero sin perder las características de juego que identifican al club.

La figura táctica tampoco ha cambiado, ya que en el ensayo sabatino Wanderers mantuvo un 4-2-3-1. Sobre qué le preocupa al técnico y a pocos días de comenzar la competencia oficial, Giordano dijo que “puntualmente nada”, aunque agregó que “en general hay que seguir mejorando”. En el amistoso ante el “eléctrico” de Ecuador, que realiza su pretemporada en Uruguay, el primer juego de titulares no tuvo goles. En el segundo encuentro Rodrigo de Oliveira y Joaquín Verges fueron los autores de los tantos para la victoria del local por 2-1.

Palacios.

En el juego ante Emelec, Cristian Palacios (primera incorporación) se integró al plantel y jugó 40 minutos. “Lo vi bien. Está falto de ritmo, ya que estaba en otro régimen de trabajo”, comentó Giordano sobre el exdelantero de Temperley.

ARQUERO.

Todavía no se ha resuelto el tema del arco y, según fuentes consultadas, sigue estando en carpeta Martín Rodríguez, al que se suma Danilo Lerda, que se encuentra en Danubio actualmente. Mientras, desde el cuerpo técnico existe conformidad con el rendimiento del juvenil Ignacio De Arruabarrena. El 22 de enero la delegación bohemia viajará a Bolivia. En la jornada siguiente enfrentará a Universitario de Sucre por la ida de la Fase 1 de Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)