SUPERMATCH

Al bohemio suele irle bien de local

Wanderers (1,30) recibe esta noche a Universitario de Sucre (8,60) y debe ganar luego del 3-2 de la ida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Revancha. Universitario venció 3-2 a Wanderers el pasado lunes en Sucre.

Wanderers recibe hoy a Universitario de Sucre en el Estadio Centenario, en el encuentro de vuelta de la ronda preliminar de la Copa Libertadores.

El bohemio debe ganar para poder superar la fase, ya que en el choque de ida, desarrollado el pasado lunes en Bolivia, Universitario de Sucre se impuso por 3-2.

Como rige la ley del gol de visitante, a Wanderers le alcanzará con vencer 1-0 o 2-1 para avanzar y de ganar por 3-2 forzará una definición por penales. Si el equipo del Prado clasifica, se las verá con el también boliviano The Strongest; y de superar ese escollo enfrentaría a Cerro o Unión Española (Chile) en la ronda previa a la fase de grupos.

Wanderers 1,30; empate 3,85; Universitario de Sucre 8,60. El bohemio nunca superó una instancia eliminatoria en la Copa Libertadores. Disputó tres y en las tres resultó eliminado: en 2002 perdió ante Peñarol en octavos de final (por penales tras dos empates), en 2008 cayó ante Cienciano en la fase inicial (0-1 de visita y 0-0 de local) y en 2015 perdió con Racing de Avellaneda en octavos de final (1-1 de local y 1-2 de visita).

Wanderers disputó 16 partidos en Montevideo ante equipos extranjeros en la historia de la Libertadores, registrando ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas. En 1975 el bohemio goleó 4-0 a Unión Huaral (Perú) y cayó 0-2 con Universitario (Perú); en 1983 venció 3-1 a Nacional de Asunción (Paraguay) e igualó 0-0 con Olimpia (Paraguay); en 1986 perdió 0-2 con River Plate (Argentina) y derrotó 2-0 a Boca (Argentina); en 1988 cayó 1-2 con América de Cali (Colombia) y le ganó 2-1 a Millonarios (Colombia); en 2002 venció 3-1 a Emelec (Ecuador) y 3-1 a Santiago Wanderers (Chile), y perdió 0-2 con Boca (Argentina); en 2008 empató 0-0 con Cienciano (Perú); y en 2015 derrotó 3-2 a Zamora (Venezuela) y 1-0 a Palestino (Chile), cayó 0-3 con Boca (Argentina) y empató 1-1 con Racing (Argentina).

MÁS DATOS.

Sergio Blanco y sus goles.

Sergio Blanco disputa por segunda vez la Libertadores con Wanderers, pero es uno de los máximos goleadores internacionales de la institución con cuatro tantos, entre este torneo y la Sudamericana.

Por primera vez con boliviano.

Será la de esta noche la primera vez que el conjunto bohemio recibirá a un equipo boliviano. Y no solo por Libertadores, sino por todo tipo de competición internacional.

4,40.

Cotiza la victoria de Hoffenheim sobre Leipzig por la Bundesliga de Alemania. Hoffenheim se ubica tercero en la tabla de posiciones, al tiempo que Leipzig está segundo y es la gran revelación.

7,90.

Paga el triunfo de Granada ante Villarreal por la liga española. Granada se encuentra penúltimo en el certamen, mientras que Villarreal está sexto y peleando por posiciones europeas.

Boca 2,15/River 2,95.

El conjunto xeneize viene de empatar 2-2 con San Lorenzo el martes por la Copa de Oro; al tiempo que el millonario perdió 1-3 a Aldosivi el miércoles por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Táchira 2,10/Dep. Capiatá 2,95.

En el partido de ida de la ronda preliminar de la Copa Libertadores, Deportivo Capiatá de Paraguay venció 1-0 al Táchira de Venezuela jugando en Capiatá. Hoy se enfrentan en San Cristóbal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º