WANDERERS

El bohemio se sacó a los grandes y... ¿se ilusiona?

La actual campaña tiene similitudes a la del Clausura 2014 donde el equipo del Prado se terminó consagrando.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Es cierto que apenas van cinco fechas, pero el hincha de Wanderers está entusiasmado. Esto no solo deriva de haberle ganado a los dos grandes, lo que suma mucho, sino que también nace del buen juego que ha mostrado el bohemio y de la buena impresión que está dejando Román Cuello en su primera experiencia como entrenador de Primera División.

Cuando uno observa a Wanderers en un buen momento es inevitable no compararlo con aquel Clausura 2014 donde el equipo dirigido por Alfredo Arias se consagró y se metió en la definición del Campeonato Uruguayo. Y si uno se fija precisamente en aquella campaña se encuentra con ciertas similitudes que pueden ilusionar al hincha bohemio, aunque también hay detalles mejores y peores en relación a aquel plantel que repite varios nombres como Gastón Bueno, Santiago Martínez, Rodrigo Pastorini, Nicolás Albarracín, Javier Cabrera y Diego Riolfo.

Una de esas similitudes respecto al Clausura de la temporada 2013/14 es que Fénix también era líder tras finalizar la quinta fecha con 13 puntos y que los albivioletas habían vencido a Wanderers por 2-0, al igual que sucedió en este Torneo Apertura.En contra cuenta con que en aquella ocasión sumaba 10 puntos y 12 goles a favor, mientras que en la actual campaña acumula ocho unidades y lleva anotados nueve goles.

A favor, lo que sin duda es uno de los mejores detalles que tiene este Wanderers, es que ya jugó y ya le ganó a los dos grandes. De arriba se sacó dos pesos muy pesados a los que en aquella ocasión no había enfrentado a la altura de la quinta fecha y a los que solo le pudo ganar a uno (Nacional).

El bohemio viene con viento en la camiseta y si no saca el pie del acelerador puede ilusionarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)