WANDERERS

El bohemio tiene que mantener la forma

Wanderers jugó en Brasil como tanto le cuesta hacerlo en el Uruguayo, donde es muy irregular.

Intenso. Así fue el partido contra Corinthians. Foto: AFP
Intenso. Así fue el partido contra Corinthians. Foto: AFP

Es cierto, Wanderers perdió, y por dos goles, contra Corinthians jugando de visitante en Itaquera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero siempre estuvo “a tiro” en un encuentro contra un rival con el que existen diferencias abismales desde todo punto de vista.

Además, para un equipo como Wanderers es mucho perder a jugadores como Rodrigo Pastorini (el goleador que ya no está porque se fue a Nacional), Francisco Ginella (titular indiscutido, defendiendo a Uruguay en los Juegos Panamericanos), al lateral Maxi Araújo (misma condición que el volante) y Adrián Colombino, que no está inscripto en la lista de la Copa. Los bohemios tampoco tienen a Axel Müller, Mauro Silveira, Javier “Cangrejo” Cabrera y Santiago Martínez, estos últimos dos porque fueron transferidos en este período.

¿Cómo se explica el hecho de que Wanderers siempre estuviera en partido? Primero que nada por la concentración y actitud con la que los futbolistas jugaron en el Arena Corinthians; en segundo término por una buena estrategia, bien entendida por los jugadores, más allá de algún desajuste defensivo, principalmente en los primeros minutos; en tercer orden por el desempeño de algunas individualidades.

Si bien es cierto que Corinthians falló algunas situaciones de gol que bien pudieron generar que el resultado fuera más amplio, también es cierto que Wanderers pudo anotar un gol y quedó la sensación que si no respetaba tanto al rival y se animaba, hubiera podido batir el arco de Cássio. Además, Barreto tuvo una floja actuación y Albarracín estuvo muy abocado a la faz defensiva, sin aire para la ofensiva.

Wanderers debe mantener la forma el jueves en el partido de vuelta en el Gran Parque Central (21.30) pero principalmente para lo que resta del Uruguayo, donde tanto le ha costado ganar (de 17 partidos sólo logró seis victorias). Si lo logra, seguramente los resultados caerán por sí solos y el bohemio subirá en la Tabla Anual.

Destacados frente a Corinthians.

Bruno Veglio: El joven volante de 21 años jugó su primer partido como titular a nivel internacional y fue el mejor de los bohemios. Presión, marca y buen manejo de la pelota para la salida.

Christian Bravo: El chileno fue el mejor exponente de Wanderers en el ataque y fue de menos a más en el partido. En el segundo tiempo tuvo la más clara con un tiro que atajó muy bien Cássio.

Damián Macaluso: En los primeros minutos sufrió con la velocidad de los atacantes, pero cuando se acomodó fue impasable. Por arriba sacó muchas pelotas y terminó saliendo por una lesión en su ojo.

Lucas Morales: El lateral izquierdo de Wanderers cumplió un buen partido, incluso cuando en muchos momentos del encuentro Corinthians volcó el juego por su sector. Estuvo preciso con la pelota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)