URUGUAYO ESPECIAL

A este bohemio le sobra fe

En el último minuto del encuentro, Matías Santos puso el 2-1 frente a Sud América. Santiago Martínez y Federico Gallego habían anotado los anteriores goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Wanderers y Sud América protagonizaron un emocionante duelo que terminó llevándose el conjunto bohemio gracias a un tanto en el tiempo añadido. Los de Gastón Machado comenzaron el partido como un huracán y se adelantaron cuando apenas se había superado el minuto de juego. Sergio Blanco elevó con calidad la pelota sobre su rival para asistir a Santiago Martínez y este, que llegaba desde atrás, definió con suavidad y mucha sangre fría para batir a Baroja.

Wanderers mantuvo su asedio (y una fuerte presión alta) y a los 10’ Martínez estuvo a punto de repetir, volviendo a terminar una gran jugada colectiva, pero su tanto no subió al marcador al señalarse fuera de juego. Con el paso de los minutos la IASA fue despertando, ganó en comodidad y en seguridad en la cancha y no tardó en empezar a generar peligro.

Llegó a anotar un gol a los 35’, que tampoco fue validado por el juez por fuera de juego: Perujo ejecutó un tiro libre que un compañero en aparente posición ilegal dejó pasar hasta la red, dificultando las posibilidades de Burián y por lo tanto incidiendo en la jugada según interpretó el árbitro.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para Sud América, ya que se repitió el guión del inicio pero esta vez a su favor. Al minuto y medio del complemento, Federico Gallego remató con precisión un centro al área y puso la pelota en un lugar inalcanzable para Burián. Un tanto que también tuvo su parte polémica: los locales reclamaron mano de Vega en el control previo al centro. A partir de ahí el partido ganó en intensidad y emoción pero decayó en nivel de juego. El bohemio trataba de ponerse de nuevo por delante pero sus ataques apenas generaban peligro real sobre el arco del “buzón”, que curiosamente acaparó los acercamientos más claros.

Y cuando parecía que ambos se tendrían que conformar con un punto, llegó un final que desató la locura en los hinchas del Parque Viera. Casi se habían cumplido los 4’ añadidos cuando, en un córner que atravesó todo el área, Santos apareció en el segundo palo para anotar el 2-1 definitivo. Aunque el final pudo ser otro: el árbitro dio un minuto más de juego y Sud América llegó a anotar lo que hubiera sido el 2-2, pero tampoco fue validado por una supuesta falta en el área.

El 2-1 refleja dos rachas muy diferentes: la del “bohemio”, que lleva 3 victorias consecutivas y sigue prendido en la zona alta de la tabla, y la del “buzón”, que lleva esas mismas derrotas al hilo.

WANDERERS 2-1 SUD AMÉRICA 

Estadio: Parque Viera

Árbitros: Federico Arman, Eduardo Aguirre y Gustavo M. Lisboa.

Wanderers: L. Burián, M. Gómez, D. Barboza, G. Bueno, M. Rivas, S. Martínez, A. Colombino (82' S. Bellini); M. Castro (57' J. Vergés), M. Santos, R. Rivero (70' S. Gaspari) y S. Blanco. DT: G. Machado.

Sud América:
  A. Baroja, J. Perujo, S. Carrera, E. Martínez, C. Britos, J. Barboza, F. Yantorno, C. Paiva (65' E. MacEachen), F. Gallego (78' F. Millacet), C. Vega y G. Colman (86' R. López). DT: J. Galiana.

Gol: S. Martínez 1', M. Santos 90+3' (WAN); 47' F. Gallego (SUD)

Amarillas: J. Perujo (SUD)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)