COPA LIBERTADORES

El bohemio debe anotar para ilusionarse con pasar

Wanderers juega esta noche contra la gente y la historia de Olimpia para seguir en la Copa Libertadores.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers visita hoy a las 20:15 horas (Fox Sports) a Olimpia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. La ida, disputada en lunes pasado en el Franzini, fue un empate sin goles.

Los dos necesitan ganar para sellar el pasaporte a la segunda fase, pero la intención de los bohemios es anotar en el Defensores del Chaco, pues eso sería dar un gran paso hacia la clasificación.

El entrenador Eduardo Espinel está decidido a repetir la oncena que jugó el lunes, aunque seguramente le dará minutos a Ignacio González durante el transcurso del partido. “Nadie quiere ponerlo más que yo”, dijo el técnico. “Ha venido trabajando muy bien, es un gran profesional y a veces puede suplir alguna carencia física con su inteligencia táctica. Estamos ilusionados de poder darle minutos en un partido en que se necesitan jugadores de su calidad y de su experiencia”, explicó.

Seguramente los paraguayos saldrán a buscar la clasificación desde el primer minuto e intentarán hacer pesar su público y su historia. Hasta ayer se llevaban vendidos y canjeados 28.000 boletos de los 32.000 disponibles.

El técnico argentino de Olimpia, Daniel Garnero, piensa jugar con un esquema más ofensivo. Su idea es sumar un delantero más, seguramente a Roque Santa Cruz, dado que su equipo mejoró considerablemente en ataque cuando ingresó en el Franzini. Es más, Santa Cruz tuvo dos oportunidades claras para anotar y si no lo hizo fue por las buenas intervenciones del arquero Martín Rodríguez.

“Lo que más me preocupa de Olimpia es su poderío en el juego aéreo. Son muy fuertes y van bien por arriba”, dijo Espinel, quien quedó muy conforme con el órden táctico de su equipo en el partido de ida.

“Se sienten muy cómodos con el juego por el centro, donde Camacho es muy importante haciendo paredes y llegando al área”, agregó el entrenador.

Si hay empate, se tiene en cuenta la mayor cantidad de goles anotados de visitante, por lo tanto cualquier igualdad, salvo el 0 a 0, le sirve a Wanderers. Y si el partido termina con otro empate sin goles, se definirá por penales.

COPA LIBERTADORES

Olimpia vs. Wanderers

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay)
Hora: 20.15 (Hora de Uruguay)
Televisa: Fox Sports 
Árbitros: Fernando Rapallini, Gabriel Chade y Cristian Navarro (Argentina).

Olimpia (probable):
Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz; Walter Bogado, Richard Ortiz, William Mendieta; Roque Santa Cruz, Brian Montenegro, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Wanderers (probable):
Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Paulo Lima, Alejandro Villoldo; Manuel Castro, Adrián Colombino, Nicolás Queiroz, Rodrigo Rivero; Sergio Blanco, Santiago Bellini. DT: Eduardo Espinel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)