EN EL VIERA

El Bohemio cumplió

En tarde de emociones en el Viera, el local hizo lo que debía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers tenía que ganarle a Sud América y esperar lo que pasara con Nacional. Pues bien, los de Giordano cumplieron y vencieron a los buzones por 2-0 con goles de Palacios y Blanco. Los bohemios coronaron así un buen torneo Intermedio, aunque no les alcanzó para jugar la final. Sí sumaron en la Tabla Anual.

Además, la de ayer no fue una tarde más en el Parque Viera. El “Chapa” llegó a los 100 goles con la camiseta de sus amores y Santiago Martínez jugó su último partido, pues seguirá su carrera en Belgrano de Córdoba. El número 5 bohemio se fue muy aplaudido por los hinchas cuando faltando cinco minutos para el final fue sustituido por Gabriel Pérez.

Ya desde el inicio del partido Cristian Palacios insinuó que estaba tan picante como siempre. Tuvo dos chances: un mano a mano con el arquero y una a la que no pudo darle bien tras un centro de Gómez.

Sin embargo, en esos primeros minutos la más clara la tuvo la visita. Souza obligó con su fuerte remate a una gran atajada de Martín Rodríguez. Pero a los 15’ Cristian Palacios descolocó al arquero buzón al cabecear hacia abajo tras un tiro libre de Rivero. Luego, el propio Palacios pudo haber aumentado de afuera del área, pero su tiro de fue apenas desviado.

Sin embargo, de a poco el equipo del argentino Timpani -que juega siempre por abajo- comenzó a acercarse al arco de Rodríguez, aunque sin demasiada profundidad. El venezolano García pudo haber empatado de tiro libre. Hubo algunos inconvenientes entre los jugadores tras una plancha a Blanco, ya que los buzones también pegaron.

Al final del primer tiempo fue expulsado Joaquín Pereyra por doble amarilla, lo que complicaba aún más a la IASA.

El segundo tiempo arrancó con varias chances para el equipo de Giordano. En la primera jugada Fleitas le atajó un remate a Palacios y enseguida un tiro de Blanco se fue afuera rozando el palo.

Le anularon un gol al bohemio porque Palacios estaba adelantado. Luego se lo perdió el “Chapa” de cabeza y Palacios arrancó a toda velocidad, pero lo cortó el arquero. Y hubo una de Martín Rivas y otra de Mauricio Gómez. Así se jugaba el segundo tiempo.

Para peor, Julián Perujo -que tenía un duelo personal con Palacios- le hizo falta y vio la roja. El capitán buzón estaba descontrolado y hasta tuvo que entrar la policía para que saliera. Extrañó una actitud así en Perujo, que dejó a su equipo con nueve hombres.

Tras algún sufrimiento, porque Pollero que había entrado pudo haber igualado, llegó el segundo gol local, ese que se había hecho esperar tanto. Lo marcó el “Chapita” Blanco de penal. Y llegó a los 100 goles en Wanderers.


​WANDERERS 2-0 SUD AMÉRICA

Estadio: Parque Viera

Árbitro:Jonathan Fuentes. Asistentes: Miguel Nievas y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Javier Bentancor.

Wanderers:M. Rodríguez; M. Gómez, G. Bueno, E. Díaz, M. Rivas; A. Colombino, S. Martínez (83' G. Pérez), M. Santos (68' M. Castro), R. Rivero; S. Blanco y C. Palacios (75' S. Bellini). DT: J. Giordano

Sud América:J. Fleitas; J. Perujo, J. Píriz, S. Felipe, G. Camargo; J. Pereyra, A. González, H. García (74' B. Giménez), C. Souza; L. Melazzi (57' R. Pollero) y G. Mastriani (78' F. Millacet). DT: D. Timpani

Gol:
15' C. Palacios, 90+2' S. Blanco (W)

Amarillas:
S. Blanco, C. Palacios, E. Díaz, M. Gómez (W); J. Píriz, J. Pereyra, J. Perujo, S. Felipe (SA)

Roja:
45' J. Pereyra, 72' J. Perujo (SA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados