WANDERERS

El bohemio y sus caras nuevas

Eguren, Mascia y Santiago Martínez ya se pusieron a la orden de Arias en el inicio de la pretemporada. El delantero está confirmado que jugará en Wanderers mientras se espera por la situación de los volantes así como por la llegada de Leonardo Burián y Sergio Blanco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Eguren. Foto: M. Bonjour

Con la mente puesta en el debut por la Copa Bridgestone Libertadores, que será el 17 de febrero ante el venezolano Zamora en Montevideo, Wanderers comenzó este miércoles a la mañana la pretemporada y lo hizo con novedades.

Sebastián Eguren, Santiago Martínez y Juan Cruz Mascia ya se pusieron a la orden del técnico Alfredo Arias, quien espera por la llegada del arquero Leonardo Burián y del goleador Sergio "Chapita" Blanco.

La situación de Burián no está clara. Ya hay arreglo con el jugador, quien llegaría a préstamo desde Deportes Tolima de Colombia, al cual a su vez había sido cedido por Nacional hasta junio. Es decir, "Cachorro" todavía tiene contrato vigente con los tricolores y éstos evalúan poner una cláusula de que no pueden enfrentarlos, ya que son potenciales rivales en la Libertadores. Sin embargo, hay más de una lectura del tema.

Wanderers pagaría solo parte de su salario y la otra parte lo haría el club colombiano. Por lo tanto, como Nacional no tendría ninguna injerencia económica, no estaría en condiciones de establecer ninguna cláusula. Si el bohemio pagara todo el salario seguro que esa condición tampoco puede imponerse.

A su vez, no está claro si el tránsfer debe liberarlo Deporte Tolima o Nacional. A todo esto, Burián quiere jugar en Wanderers sin ninguna cláusula, pero el tema está entreverado y se puede resolver hoy mismo, cuando se reúna la Comisión Directiva de Nacional.

Vale señalar que Wanderers contó este miércoles con un plantel de 39 jugadores —25 de Primera y 14 de Tercera División— y sólo un arquero; el juvenil Ignacio Arruabarrena, de 17 años. De no llegar a un arreglo por Burián, Juan Castillo podría llegar.

Por otro lado, Wanderers sumó hoy también al delantero Leandro Reymundez, quien llega en condición de libre tras jugar en Cerro. Según manifestaron desde el cuerpo técnico es un jugador explosivo, rápido, que le puede traer buenos réditos al bohemio.

Asimismo, se espera por la llegada de Joaquín Verges, volante ofensivo que jugó el último Torneo Apertura en Tacuarembó. Sólo quedan por solucionar algunos detalles, pero está todo encaminado como para que llegue al equipo del Prado. Es un jugador interesante, técnico y con una buena pegada.

El tema de Eguren es claro: Si recibe alguna oferta importante desde el exterior se irá, pero si no le convence ninguna se quedará en Wanderers, equipo en el que se inició y al que le tiene mucho cariño. El volante tuvo algunos sondeos desde Argentina y Brasil. 

El único ausente de la jornada fue Gastón Bueno, que por un problema personal no estuvo a la orden. El zaguero le avisó al cuerpo técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)