NACIONAL

Arriba a Bogotá con la ilusión intacta

Los tricolores reconocerán hoy el “Campín” a la hora del encuentro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa: "Estamos con confianza de poder clasificar". Foto: A. Colmegna

Sin problemas llegó ayer Nacional a Panamá, donde realizó la escala previa para viajar hoy rumbo a Bogotá, Colombia, a la espera del partido contra Independiente Santa Fe, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputará mañana a las 21 de Uruguay.

Los tricolores realizaron ayer un movimiento en tierras panameñas, en el complejo deportivo de la selección, en la que juega el arquero tricolor Luis Mejía.

Hoy, en tanto, los dirigidos por Gustavo Munúa harán el reconocimiento del estadio Nemesio Camacho a la misma hora que se jugará el partido. El "Campín" es el escenario de fútbol más grande de la ciudad; cuenta con capacidad para 40.000 espectadores.

El entrenador no podrá contar para este encuentro con Diego Polenta e Iván Alonso (expulsados contra Santa Fe en la ida en el Gran Parque Central) ni tampoco con el argentino Alejandro Barbaro, que no está inscripto en la nómina de la Copa, ni con Ignacio González, que está sentido.

De esta forma, todo hace suponer que el DT le dará ingreso a Sebastián Gorga en la zaga, Rodrigo Amaral y Sebastián Fernández en la zona de creación y se disputan un lugar Sebastián Abreu y Juan Cruz en la ofensiva, aunque ese lugar lo podría ocupar "Papelito", ingresando Mathías Abero o Leandro Otormín en sustitución del "Piojo", en el medio. A su vez, es factible que regrese a la oncena titular Alfonso Espino, que se perdió el partido contra Juventud por precaución por una contractura en el posterior.

Previo a la partida, Munúa se refirió al encuentro con el equipo cafetero que dirige Gerardo Pelusso: "Vamos con muchísima confianza de poder clasificar, es un desafío muy lindo por todo lo que nos ha pasado cuando jugamos de local. Nos fuimos con una sensación buena por cómo se había dado el partido y cómo el equipo había reaccionado frente a la adversidad, y por otro lado mala por el resultado que finalmente se dio. Sabemos que vamos a estar a la altura del partido del miércoles y vamos a ir con la intención de clasificar", afirmó el DT.

Además, el entrenador de los tricolores dijo que "realmente es un partido muy importante, que tenemos muchas ganas de darlo vuelta y ojalá que podamos conseguirlo".

Nacional perdió 2-0 en la ida y para aspirar a clasificar tiene que ganar por tres goles de diferencia, triunfar 2-0 y avanzar por penales o ganar por dos de diferencia anotando tres goles o más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)