Defensor Sporting

El "Bochita" capitán

Mathías Cardacio llevará la cinta tras la partida del “Zurdo” Lamas; Germán Rivero se ganó un lugar en el ataque

Foto: Ariel Colmegna
Cardacio:“Es un verdadero honor y llevaré la cinta encantado”. F oto: Ariel Colmegna.

"¡Bien Germán! Hay que pegarle siempre. ¡Queremos goles! ¡Vamos con todo Facundo!”. La voz del técnico Eduardo Acevedo suena fuerte en el Franzini donde el sol cae a pleno. Defensor Sporting volvió a entrenar ayer por la mañana de cara al debut en el Apertura frente a Atenas de San Carlos.

Las aguas han vuelto a su cauce en filas violetas tras el shock que significó la posibilidad de que Facundo Castro, un jugador fundamental para el entrenador, se fuera para Italia, lo que finalmente no sucedió.

Facundo volvió a entrenar con el equipo titular en el trabajo táctico que repitió Acevedo. El ánimo del volante había mejorado mucho respecto al día anterior, cuando se enteró, con las valijas prontas, que su pase al Brescia se había caído.

Los técnicos están tranquilos porque conocen la rebeldía del futbolista y están seguros que a pesar de la ilusión frustrada, va a mantener el buen nivel que mostró en el torneo Clausura pasado.

El equipo con el que viene trabajando Acevedo es prácticamente el mismo con el que terminó la temporada anterior. Con la salvedad de que Ernesto Goñi ocupa el puesto del excapitán Andrés Lamas, hoy en Atlético Tucumán, y del argentino Germán Rivero que se ganó un lugar en la ofensiva.

Por lo tanto, la oncena para enfrentar a Plaza es la siguiente: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Mathias Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Germán Rivero y Facundo Castro.

Benavídez sigue de titular. “Me quedo”, dijo el volante al pasar rumbo al vestuario después de la práctica. Es que el club no ha recibido aún ninguna oferta oficial de Independiente y hoy termina el período de pases en la vecina orilla. Además, los antecedentes de los violetas para cobrarle a Independiente en anteriores negociaciones no son buenos.

Al término de la práctica Acevedo se quedó conversando, como hace habitualmente, con Matías Cardacio, el nuevo capitán de su equipo.

Tras la partida del “Zurdo” Lamas, el “Bochita” llevará la cinta en el equipo del Parque Rodó y Matías Cabrera será el vicecapitán.

“Estamos bien, con el ritmo y la intensidad que queremos. Después hay que jugar los partidos”, dijo Acevedo respecto a cómo llegan al debut en el torno Apertura.

“No sé si es bueno empezar con un equipo que recién ascendió. Yo digo siempre que los fixtures son como te vienen, no hay mejores ni peores. Además, el entusiasmo de volver a jugar en Primera en el caso de Atenas o de debutar por primera vez en el caso de Torque, capaz que en la décima fecha no es el mismo. Y ahora está. Hay que tener mucho cuidado, hay que estar muy atentos. Es como le digo a los jugadores: no vamos a tener un domingo fácil”, añadió.

Carneiro

Puede viajar hoy a Brasil

Gonzalo Carneiro pasó la revisación médica que le vinieron a hacer a Montevideo los emisarios de Gremio. Llegaron el director deportivo y el jefe de la sanidad.
Ayer, a última hora, los brasileños estaban haciendo el papeleo para que el delantero pudiera viajar hoy mismo a Porto Alegre.
Si las cosas llegan a buen puerto, el club norteño compraría el 50% de la ficha del futbolista, mientras que los violetas se quedarán con el otro 50%.
Ante la salida de Carneiro se consideraba incorporar a otro delantero. El interés de Acevedo sigue estando en Mauricio Affonso, hoy en Atlético Tucumán, pero viene de anotar y su salida no parece sencilla. Lo más probable es que se vuelva a apostar por los juveniles del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)