obituario

El "Bocha" se fue antes de tiempo

La muerte de Alberto Cardaccio (65) sorprendió y enlutó al mundo del fútbol. el "Bocha" dejó su huella en Danubio y la selección uruguaya a fines de los '60 y principios de los '70.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: www.elgrafico.com.ar

La muerte de Alberto Cardaccio enluta al fútbol uruguayo. El “Bocha”, todo un símbolo en el mediocampo de Danubio y luego en la selección uruguaya en los años ’70, se fue de la cancha antes de tiempo.

Sus comienzos como futbolista fueron en las divisiones formativas de Danubio. Flaco, espigado, de buen pie y mucha marca. Apenas llegó, se destacó. Y empezó su carrera. Jugó en Quinta división en 1964 y luego fue ascendido a Cuarta.

En 1967, con solo 17 años, fue citado para integrar el plantel principal, que dirigía por aquel entonces Rafael Milans. Es mismo año fue es citado para defender a la selección uruguaya en el Sudamericano Juvenil disputado en Paraguay.

Ese fue el puntapié inicial, su romance con la Celeste, ya que a partir de 1972 y hasta 1974, vestiría la de la selección mayor. Fue titular indiscutido en todos los encuentros de la eliminatoria para el mundial de Alemania ’74, que Uruguay disputó con Colombia y Ecuador.

En 1974 fue transferido a Racing de Avellaneda, jugando para los albicelestes hasta fines de 1975 cuando pasó al fútbol de México. Allí también fue figura relevante del Atlas, Puebla y Monterrey.
Tras su regreso al país, a fines de 1985, se sumó a las divisiones formativas de Danubio pero ya como entrenador. El “Bocha” dejó su huella: La de gran jugador y notable persona.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)