SUPERCOPA ARGENTINA

Por penales, Boca se coronó ante Rosario Central

Con Nahitan Nández como titular, el Xeneize superó a Rosario Central, tras igualar sin goles en los 90', y así Gustavo Alfaro logró su primer título como entrenador.

Foto: @SportsCenter
Foto: @SportsCenter

Sobre el cierre de la temporada 2018/19, sin haber conseguido el objetivo de la Superliga Argentina, pero todavía en carrera en la Copa de la Superliga, Boca Juniors se enfrentaba a Rosario Central por la Supercopa Argentina.

Con Nahitan Nández como titular y jugando en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Xeneize se impuso por penales ante el Canalla y así se terminó alzando con un nuevo título en su historia.

Esteban Andrada le contuvo el penal a "Fito" Rinaudo" y eso le daba la posibilidad a Izquierdoz de darle el título a Boca en caso de anotar. El "Cali" no falló y así se terminó consagrando el equipo azul y oro.

Para el Xeneize esta era la cuarta participación en este certamen y en las tres anteriores el triunfo no se le había dado. Primero fue Arsenal, luego San Lorenzo y en la más dolorosa, por el rival, la de River Plate en la temporada pasada.

En esta ocasión el rival fue Rosario Central y aunque fue superior en el partido el gol no llegó y tuvo que definir por penales donde ganó, sumó su estrella 68 y le dio a Gustavo Alfaro su primer título como entrenador de Boca Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)