copa libertadores

Boca volvió a ganar y se metió en cuartos de final

El elenco xeneize superó 4-2 a Libertad, en Paraguay, y cerró un 6-2 en el global tras la victoria en Argentina.

Foto: AFP
VIDEO. Repasá el triunfo de Boca en Paraguay para sentenciar la clasificación.

Boca se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, aunque dejó ciertas dudas. Es cierto que había ganado 2-0 en Argentina y que el triunfo por 4-2 en Paraguay, ante Libertad, lo dejó en los cuartos de final, pero la defensa volvió a dejar mucho que desear.

El elenco local se puso en ventaja a los 12' gracias a un tanto de Óscar "Tacuara" Cardozo que fue uno de los mejores del "Gumarelo", pero poco le duró la ilusión a Libertad porque con goles a los 19' y 22', Boca Juniors dio vuelta el marcador. 

Los goles, que fueron anotado por Cristian Pavón y Mauro Zarate, tuvieron dos buenas asistencias de Darío Benedetto quien volvió a ser titular tras su lesión y tuvo buenos minutos en la delantera "xeneize".

Antes de que finalice la primera parte, una vez más apareció Cardozo para poner el empate transitorio. El árbitro observó penal de Leonardo Jara y "Tacuara" no desperdició la posibilidad de anotar, pero de poco sirvió.

A falta de quince minutos para el final del juego, Carlos Tevez, que había ingresado unos minutos antes aprovechó una buena asistencia de Goltz, tras un tiro de esquina y estiró la ventaja.

La estocada final la puso el colombiano Edwin Cardona tras definir con clase un penal que le cometieron a Nahitan Nández que ya se encontraba dentro del campo.

De esta manera, Libertad, que contó con Egidio Arévalo Ríos entre los titulares y con Juan Manuel Salgueiro en el banco de suplentes, quedó afuera en mano de un Boca Juniors que contó con Nahitan Nández desde el minuto 68' en el campo de juego.

En los cuartos de final, Boca Juniors se medirá ante Cruzeiro que viene de eliminar a Flamengo en los octavos de final, por lo que habrá duelo de celestes. Por un lado estará Nández y del otro De Arrascaeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º