argentina

El boca de urna favorece a Tinelli

Tendría los 38 votos necesarios para presidir al AFA sin tener en cuenta que con los ocho indecisos podría aumentar la cuenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Hoy será un día clave en la vida de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es que será la primera elección tras la muerte de Julio Grondona, quien estuvo al frente del organismo entre 1979 y 2014, cuando falleció.

Los 75 asambleístas (30 de Primera División, 12 del Nacional B, 10 de la Primera B Metropolitana, seis de la Primera C, cinco de la Primera D, dos del Federal A y 10 de las Ligas del Interior) elegirán entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.

La votación se llevará a cabo las 19 horas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. El ganador, que necesita al menos 38 adhesiones, estará al mando hasta octubre de 2019.

Llamativamente, de existir un empate entre los candidatos, el estatuto de la AFA prevé que sea el presidente actual, precisamente Segura, quien determine el ganador de las elecciones.

Los medios argentinos coinciden en que el conductor televisivo tiene la ventaja. TyC Sports, por ejemplo, informó que el boca de urna da 38 votos para Tinelli, 29 para Segura y ocho indecisos. Asimismo, aseguran que desde el entorno del actual vicepresidente de San Lorenzo confían en que, según sus cálculos, estarán por encima de esos votos mínimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)