mirá los videos

Boca y San Lorenzo siguen punteros; River juega este lunes y con festejos

"Xeneizes" y "Cuervos" volvieron a ganar y siguen en lo más alto del fútbol de la vecina orilla. River, segundo a seis puntos y con dos partidos menos, recibe a San Martín en un Monumental donde habrá distintas celebraciones por la Copa Libertadores obtenida días atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

El "Ciclón" ganó sobre la hora.

San Lorenzo dio otra muestra más de carácter y se mantiene como líder del torneo. Es que lo que parecía un trámite fácil ante Crucero del Norte, se le hizo muy difícil y cuando parecía que dejaba en el camino dos valiosos puntos de cara a la carrera por el título, llegó sobre la hora el gol de Caruzzo que selló el 2 a 1 final con el que festejó todo el Nuevo Gasómetro.

Con este resultado, el "Ciclón" sigue como líder del torneo, con 43 puntos, junto a Boca.

Martín Cauteruccio jugó todo el partido en los de Boedo.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Boca se recuperó ante Arsenal.

Boca se reencontró con la victoria y derrotó a Arsenal en Sarandí por 2 a 1, lo que le permite mantenerse como uno de los líderes del torneo de primera división, junto a San Lorenzo.

Luego del inesperado traspié sufrido hace dos semanas como local, ante Unión en la Bombonera, el equipo xeneize pisó firme en Sarandí. Pablo Pérez abrió el marcador a los 29 minutos de la primera etapa, mientras que Jonathan Calleri definió el partido a los 25 de la parte final, luego de una avivada de Carlos Tevez, otra vez la figura de la cancha, que recuperó un balón casi perdido y le cedió el balón al goleador, que sólo tuvo que empujarla a la red. Sobre la hora, Luna descontó para los locales.

Alexis Rolín fue titular, pero fue sustituido a los 77 minutos mientras que Nicolás Lodeiro ingresó a los 66.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

River vuelve a Núñez y con festejos.

River sigue de festejo. Tras la obtención de la Suruga Bank, el equipo de Marcelo Gallardo retorna al Torneo de Primera División desde las 18 ante San Martín de San Juan en el Monumental y con arbitraje de Jorge Baliño. Pero previo al partido, se realizará un festejo por la conquista de la Copa Libertadores de América.

El actual plantel desfilará por el campo de juego con los cuatro trofeos internacionales que obtuvieron en el ciclo de Marcelo Gallardo (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank). Además, se rendirá homenaje a los campeones continentales de 1986 y 1996 y estarán presentes distintas glorias del club que lograron aquellos títulos. Héctor "Bambino" Veira, Norberto Alonso y Antonio Alzamendi, protagonistas de la Copa de 1986, serán algunos de los invitados de honor; como así también los integrantes del plantel que repitió el logro de la mano de Ramón Díaz diez años después, con la capitanía de Enzo Francescoli, actual secretario deportivo de la institución.

Posteriormente vendrá el plato fuerte de la tarde. River, que se ubica como escolta con 37 unidades junto a Racing y Belgrano, deberá mentalizarse en el juego ante los sanjuaninos para no perderle pisada a los punteros San Lorenzo y Boca Juniors, que ganaron sus respectivos partidos y acumulan 43 puntos. De ganar, quedaría como hipotético puntero ya que debe su encuentro de la fecha 19 ante Defensa y Justicia, que fue postergado por la final de la Libertadores ante Tigres de Monterrey.

Para esta oportunidad, Gallardo tendrá bajas sensibles en la ofensiva. Tanto Rodrigo Mora como Tabaré Viudez y Lucas Alario no están entre los concentrados por distintas lesiones. Es por eso que la dupla integrada por Javier Saviola y Sebastián Driussi, que ya jugó en Japón ante Gamba Osaka por la Suruga Bank, seguramente sea la carta de ataque el Millonario.

En el campeonato local, el "Millonario" no pierde hace siete partidos, con tres triunfos y cuatro empates, y acumula dos éxitos en fila: 5-1 frente a Atlético de Rafaela como visitante y 3-1 a Colón de Santa Fe de local.

Se espera que Carlos Sánchez juegue desde el vamos y que Camilo Mayada ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Datos.

Si querés repasar la tabla de posiciones del fútbol argentino, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)