mercado

Boca sale a la carga por Diego Polenta

El conjunto xeneize se quedó sin Pinola y ahora pretende llegar a un acuerdo por el uruguayo y Paolo Goltz: ya hubo una reunión entre Daniel Angelici y el empresario Pablo Bentancur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta

Como en cada uno de los últimos períodos de pases, el nombre de Diego Polenta está nuevamente sobre la mesa de Nacional, como una posible baja de cara a lo que resta de la temporada. Es que en las últimas horas Boca Juniors se reunió y avanzó las gestiones con el empresario Pablo Bentancur —representante del futbolista— para contratar al zaguero izquierdo. El equipo xeneize pretende comprar el 50% de la ficha del jugador por US$ 3.000.000.

Es que Boca, que acaba de coronarse campeón del fútbol argentino, busca realizar al menos cuatro incorporaciones de nivel para el segundo semestre del 2017 y pensando en el objetivo de la Copa Libertadores 2018, el gran anhelo que se pusieron ahora los presididos por Daniel Angelici.

Es más, el titular de Boca manifestó públicamente que hará una gran inversión, según publicó ayer el diario deportivo Olé: “Vamos a realizar importantes inversiones, tenemos en mente grandes jugadores. El esfuerzo lo haremos y estamos dispuestos a pagar cláusulas de rescisión”.

El mellizo Guillermo Barros Schelotto, DT del equipo, quiere contratar a dos zagueros de nivel teniendo en cuenta que fue uno de los sectores de la cancha que más problemas tuvo el equipo. Fueron por Javier Pinola, pero el defensa de Rosario Central eligió River Plate, entonces ahora pretenden contratar a Polenta y a Paolo Goltz, que actualmente juega en el América de México. Fernando Tobio vence su préstamo con Boca y debe regresar a Palmeiras, mientras que el único zaguero izquierdo con el que cuenta en el plantel es Juan Manuel Insaurralde.

Polenta, de 25 años, ya ha manifestado reiteradamente que está muy cómodo en Nacional y que no tiene ningún apuro en irse. Además, el zaguero tiene contrato vigente con los tricolores hasta diciembre de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)