Copa Libertadores

Boca y River son diferentes en todo

Barros Schelotto y Gallardo eligieron hoteles muy distintos para concentrar para la final de la Copa Libertadores

cardales
Tranquilidad. La que busca Gallardo en el Sofitel de Cardales. 
Intercontinetal
Lujo. En el hotel Intercontinental, en pleno centro, concentrará Boca Juniors.

Si Boca y River transitan por veredas opuestas, en estas horas la grieta que separa a uno y otro finalista de la Copa Libertadores no sólo pasa por los colores de las camisetas, las chicanas en la calle (y en las redes) de los hinchas de ambos equipos o las tácticas que ocultan los técnicos de uno y otro para neutralizar al rival en el campo de juego del Monumental.

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, también tienen modos de planificar este partido “sin mañana” de forma muy distinta.

Por el lado del equipo que será visitante, el “Mellizo” eligió estar cerca del bullicio y de su gente, con un entrenamiento a puertas abiertas con La Bombonera repleta de fanáticos, haciéndole el aguante. No se trató de un “banderazo”, pero se le pareció bastante.

Asimismo, el lujoso Hotel Intercontinental ubicado en pleno centro porteño, es el búnker elegido por los xeneizes para la concentración hasta la hora del partido en el Monumental.


CARDALES. El “Muñeco”, en cambio, optó por la tranquilidad que brindan las instalaciones de hotel Sofitel Cardales, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El hotel, inaugurado en 2009, cuenta con una cancha de fútbol profesional en impecable estado, una de las exigencias que siempre pone el técnico antes de escoger una instalación para concentrar a su equipo.

Ahí es donde realizará Gallardo los últimos movimientos tácticos con el equipo millonario, previo al partido de mañana.

La reserva de Cardales, además de ser uno de los resorts más exclusivos de las afueras de Buenos Aires, ya fue refugio de aspirantes a la Libertadores cuando, previo a la final de 2014, el plantel de San Lorenzo concentró allí antes de ganarle a Nacional de Paraguay.

Más allá del lujo que rodea las instalaciones de Cardales, y la condición que impone Gallardo de tener una buena cancha de césped natural en buenas condiciones, la cadena hotelera se caracteriza por la comodidad de las camas y almohadas que eligen para sus huéspedes. Detalles que pueden hacer la diferencia para una final de la Copa Libertadores.

pretemporada

River Plate se viene a Solanas

 La vida seguirá gane quien gane. Por eso, los dirigentes de uno y uno otro equipo ya piensan en la pretemporada con miras a la recta final de la Superliga y las copas internacionales de 2019.
River confirmó que se instalará entre la segunda y la tercera semana de enero en Solanas (Punta del Este), destino que también fue elegido durante el verano 2016, cuando los millonarios venían de ser campeones de la Libertadores 2015. ¿Se repetirá la historia? Aún no se confirma si habrá amistosos de los millonarios en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)