ARGENTINA

Boca, River y los otros equipos coperos no consiguen el OK para entrenar antes

El Gobierno no entrega un permiso especial para los conjuntos que tienen que disputar la Libertadores y volverían a entrenar el 17 de agosto.

Los equipos coperos de Argentina no tendrán permiso especial
Los equipos coperos de Argentina no tendrán permiso especial.

El Gobierno argentino mantiene la idea de liberar los entrenamientos de los equipos de fútbol para todos los planteles al mismo tiempo  desde el 17 de agosto y manteniendo las disposiciones del protocolo sanitario aprobado hace unos días. Así lo indica el diario La Nación, que también expone que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que deben jugar el 17 de septiembre por la Copa Libertadores, tratarán hasta último momento de anticipar al menos una semana el regreso.

Por ahora esa variante no se presenta como viable porque las autoridades gubernamentales sostienen que los equipos deben volver "todos juntos" y sin permisos especiales. 

Aunque el diario remarca que ya se acepta que los entrenamientos deben retornar, el problema sigue siendo el mismo: " la curva de contagios está lejos de aplanarse y el récord de fallecidos del lunes (121) permanece fresco en la memoria colectiva".

Una reunión entre jueves y viernes entre los funcionarios del Gobierno y los dirigentes de la AFA, puede arrojar información más precisa, porque "contarán con mayores datos sobre la evolución epidemiológica de esta semana: contagios nuevos, muertes y, sobre todo, porcentaje ocupado de camas de terapia intensiva".

Si este cronograma teórico se cumple, "los cinco equipos argentinos que tienen competencia internacional tendrán algo más de un mes para ponerse a punto. Y tendrán que respetar el escalonamiento. Primero, prácticas en grupos de no más de seis jugadores. Después, con todo el grupo. Los cinco clubes argentinos arrancan desde atrás, ya que competirán contra rivales con mucho más ritmo de competencia: llevan horas de entrenamientos, amistosos y hasta partidos oficiales".

Igualmente, La Nación establece que el área médica de la Conmebol está  monitoreando las diferentes ciudades y sus niveles de contagios y asegura que la reunión del consejo directivo de agosto será fundamental para saber si la Conmebol sigue adelante con su plan de volver el 15 de septiembre o si recalcula".

Además se puntualiza que en Conmebol saben "por las cifras de contagios y de fallecidos que Sudamérica transcurre el pico de la enfermedad o está por hacerlo en los próximos días. Son conscientes de que la situación en países como Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia (donde el presidente de la Federación, César Salinas, falleció por coronavirus y todo parece indicar que el torneo local volverá recién en noviembre) o Venezuela, donde su máximo dirigente está enfermo y enfrenta un proceso judicial, y donde tampoco hay siquiera una fecha confirmada para el regreso de la actividad oficial. Pero, por ahora, observarán lo que ocurra sin tomar decisiones apresuradas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados